La banda de metal bogotana Darkness lanza su EP ‘Días de oscuridad’

Durante el periodo de confinamiento, la banda colombiana de metal Darkness, desde sus hogares, se puso en contacto íntimo con sus instrumentos para darle un nuevo sonido y una reinterpretación a grandes clásicos de la agrupación.

Este trabajo hace parte de un EP llamado ‘Días de oscuridad’ que en su primera etapa contiene los cortes ‘1914’, ‘Desvanezco’, ‘Metalero’ y ‘Neurótica’.

Darkness es una agrupación colombiana de thrash y speed metal formada a finales de la década de 1980, terminada en 2017, y reactivada durante 2019. Considerada una de las bandas más emblemáticas e importantes de la escena del rock en Colombia. Su música y sus letras abordan temas como la pobreza intelectual, desigualdad social, la libertad o el inconformismo de una generación.

De izquierda a derecha Patricio Stiglich, Aleran de Adularia, Óscar Orjuela y Héctor Mariño. Foto. Julián Pinzón.   

La banda ha sido reconocida por su destreza presentándose en vivo y por su total independencia de los sellos tradicionales para respaldar la publicación de sus álbumes, siendo un pionero del metal independiente en Colombia. En sus tres décadas, Darkness ha acompañado a personalidades de talla internacional como Metallica, Destruction, Exodus, Kreator, Hirax y Overkill.

En sus más de 30 años de existencia lograron publicar dos álbumes de estudio, un recopilatorio así como varios demos y sencillos, su canción insignia «Metalero» ocupó el puesto 28 de las 50 Grandes Canciones Colombianas por Rolling Stone Colombia, mientras que en el escalafón realizado por la revista Subterránica es 33 entre «las 100 mejores canciones en la historia del Rock Colombiano» la misma publicación posicionó su sencillo «Desvanezco» el puesto 87.3 en un listado similar para el portal especializado Autopistarock.com «Metalero» ocupa el 5º Lugar4. Su EP debut «Espías Malignos» de 1989 es considerado por Rateyourmusic 17º en la lista de «50 discos del rock-pop colombiano».

Mira también:

30 secretos escondidos de La Pestilencia en tres décadas de carrera.

Razones para querer, respetar y admirar a I.R.A. en sus 30 años de carrera.

Las mejores anécdotas de Juanes con Ekhymosis.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.