Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Pau Donés. Foto: Ferran Sendra

El mundo del rock en español está de luto tras conocerse el fallecimiento por cáncer de colon de Pau Donés, famoso por haber sido el cantante, compositor y guitarrista de la banda Jarabe de Palo.

Pau Donés de Jarabe de Palo: el músico que nos enseñó a ver la vida bonita.

«La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015», anunció la banda a través de su cuenta en Instagram. «Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles», agregó.

Canciones para recordar por siempre a Pau Donés de Jarabe de Palo.

https://www.instagram.com/p/CBNW2m4oWXa/

Pese a que el cantante no había podido superar el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015, nunca perdió la sonrisa y la buena actitud ante la vida. De hecho, en los últimos meses había anunciado su regreso a la música después de un año de retiro.

Durante su carrera, el músico nacido en Huesca y criado en Barcelona publicó doce discos de estudio y cuatro álbumes de grandes éxitos con la banda española.

Pau Donés creó himnos de la cultura pop como ‘Bonito’, ‘La Flaca’, ‘Agua’ y ‘Depende’.

Días antes de morir, el músico lanzó su último sencillo titulado ‘Eso que tú me das’ una despedida anunciada que iba a ser parte del próximo disco de Jarabe de Palo.

Mira también:

Se conocen fotos inéditas de la muerte de Kurt Cobain.

Canciones para recordar a Keith Flint, cerebro de The Prodigy.

Así fue el único y último show de Chris Cornell en Colombia.