Tercera Parte debuta con ‘Caídos’, una canción que invita a luchar y a superar los obstáculos

Tercera Parte es una agrupación colombiana, formada en Medellín, que narra desde una perspectiva reflexiva los conflictos personales y sociales de las realidades del ser y su entorno.

La banda está integrada por cuatro músicos influenciados por una gama amplia de géneros musicales que resumen en un sonido rápido y fuerte la sensación de liberación y tensión de sus mensajes. Con este proyecto, Tercera Parte encuentra la forma de transmitir un sentir sin opresión de una manera cercana, explosiva y divertida.

«Nuestra música va a un público que va desde un rock más brillante y moderno con letras de desamores y motivación hasta un público que gusta de un punk rock más fuerte y tradicional lleno de fuerza e inconformidad y entre estos dos puntos intentamos llevar al público un abanico de emociones que componen nuestro pensar; optimismo, frustración, enojo, motivación, superación y el cansancio de la rutina y la injusticia, a ese público le cantamos, a ellos y a la vida en general, al qué hacer diario de cada persona que se enfrenta a disyuntivas y preguntas como: ¿qué hay más allá de este momento? Una reflexión sobre lo que solía ser como persona, antes de instantes disruptivos», comenta la banda.

El mensaje de Tercera Parte es un aliento de mejora, la aceptación de las cosas que están mal en la sociedad, las relaciones, el entorno de la sociedad y ver que hay un mundo de posibilidades de salir adelante actuando para comenzar a labrar ese camino.

«Queremos que la gente nos permita hacer parte de sus vidas al darles la oportunidad de sentirse identificados con nuestras letras. Deseamos que la gente escuche una sola voz y no se sientan solos en sus emociones», agrega el grupo.

‘Caídos’ es el sencillo debut de su carrera, una canción que invita a luchar y a superar los obstáculos para salir adelante. El sonido es contundente y fuerte con la intención de maximizar el impacto del mensaje que transmite su letra. Evoca emociones intensas que se encuentran en sintonía con la temática de la canción. El punk rock latinoamericano es la principal influencia de su sonoridad.

«Nos habla de dos lados de una moneda, al principio de la canción hacemos referencia a un soldado y la estricta rutina que lo hace un disciplinado elemento en las filas y en la segunda parte nos encontramos con aquellos extremistas que ensucian las nobles labores de aquellos que tal vez fueron llevados a la fuerza en cualquier lado de los bandos. Y nos muestra una pequeña realidad; en calma se espera, hasta que todo estalle y empiece el sufrimiento. Cómo el amor a la patria se puede volver una fuente de odio, injusticia y dolor físico y mental que termina destruyéndola desde adentro. Una suerte de honor al que defiende a muerte sus principios y a las vidas perdidas en enfrentamientos y peleas de otros», enfatiza Tercera Parte.

El video lyric tiene un ambiente hostil en escala de blanco y negro con balas y calaveras alusivas a un ambiente en plena guerra. Es un lienzo en donde la pintura es la protagonista y encargada de darle fuerza y agresividad a la letra de la canción. Las manchas de tinta derramadas hacen alusión a la sangre de los soldados caídos.

Tercera Parte hace parte de AP Records, productora artística y ejecutiva independiente de la ciudad de Medellín que agrupa artistas como Asuntos Pendientes, No Señal, Comandante Cobra, Back2 School y Ciudad Escafandra.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].