Videos colombianos para ver en marzo de 2020

Llega marzo y con él una selección de los mejores videos hechos por artistas colombianos.

Disfruta a continuación, una lista de clips recomendados por su gran calidad sonora y visual; proyectos que sin duda, vale la pena conocer y apoyar.

ChocQuibTown

Título: Fresa

Nasa Histoires feat Francisco Marti de la Burning Caravan

Título: La gata negra

‘La gata negra’ es una apología a las mujeres independientes.

«Cuenta la historia de una mujer muy bella que ama salir a disfrutar del mundo sin sentir miedo o necesidad de compañía masculina. La canción cuenta cómo todos los hombres intentan conquistar a una mujer que no necesita ser conquistada porque es feliz con su independencia», comenta la banda.

‘La gata negra’ hace parte del álbum debut de Nasa Histoires ‘Aquellas historias’, el cual se realizó principalmente de la mano de Molo Díaz, productor bogotano quien facilitó el enlace directo con Burning Caravan, una de las bandas referentes en la formación del sonido del grupo.

Asuntos Pendientes feat Providencia

Título: Mi playa

‘Mi playa’ es un rocksteady que narra con un sonido cálido y melancólico la sensación contradictoria de frustración y esperanza de un amor a medias con analogías en la lírica entre cuerpo, momentos y costa.

El nuevo sencillo de Asuntos Pendientes muestra un retorno a la frescura y ligereza del nuevo material de la banda que invita a un baile suave con los ojos cerrados. Una canción repetible que se imprime en el alma como catarsis y mantra para distensionar un mal rato o saborear un pasado superado, una canción para esos momentos en que se necesita buena onda para disfrutar del nuevo día.

Jack N Grass

Título: Hoy

Con seguridad has vivido esos días en los que nada sale bien y desde que despiertas cada momento que pasa es mucho peor; pues Jack N’ Grass sabe lo que has sentido y ha decidido describir la frustración que se siente pasar por un mal día.

Con en ese lenguaje crudo, cruel y sin adornos, la banda le rinde un tributo a nuestra cotidianidad ácida.

Live Wire

Título: Let’s Party

LosPetitFellas

Título: Candela muchacha

Es el tercer videoclip del tercer disco de estudio de la banda. La canción producida por Mosty, grabada por Kiko Castro en los estudios de Audiovisión. El video fue rodado en Nueva York por Paloma Valencia.

«Por la mamá, por las hermanas y los amores; por las amigas que han estado desde siempre, a ti que apenas un par de semanas! Por la abuela que nos crío, la tía, las amigas que admiramos y respetamos. Los rostros que aun falta que amemos. Las mujeres que nos rodean y nos dan tanta alegría.

Acá a la vez una disculpa, desde el individuo por las veces que hemos sido imbéciles, sabiéndolo o no. ¡Por tardar y seguir naturalizando cosas, por ser tercos y no querer reaprendernos, repensarnos! Rápido, espabila. Tenemos mucho por corregir y algunos ni siquiera lo están pensando. Es momento de ser mejores, vamos».

Cinemacinco

Título: El planeta

Director: Alejo «El Cachorro» Alvarez

Mc Blay Feat Frank Takuma

Título: Salud

Esta canción evoca el agradecimiento por la vida y todas sus circunstancias, las victorias y derrotas. De esta manera estos artistas quisieron retratar una reflexión con respecto a su manera de estar en el mundo.

Andrés Cepeda, David Kawooq (Doctor Krápula) y Ali AKA Mind

Título: Es mejor

Es una canción positiva, llena de esperanza y amor. En su versión reggae, presenta un video emotivo protagonizado por Cony Camelo y Juancho Mogollón.

Andrés Arias

Título: Mi reina

Es una canción en la que se narra todo el proceso por el que pasa una pareja durante la conquista. Es ese momento exacto en el que uno de los dos quiere que la relación pase a otro nivel. Sin embargo, lo que hace aún más especial esta canción es su ritmo tropical, la combinación orgánica de instrumentos y su letra picante que no solo cuenta una historia de amor cotidiana, sino que lo hace de manera muy divertida.

El videoclip fue rodado en el municipio de San Juan De Girón, monumento nacional de Colombia, y cuenta con la participación del comediante Anderson Niño, quien es el protagonista de esta historia de amor en la que ya no sabe qué más hacer para conquistar a la chica que le gusta sin que ella lo rechace una y otra vez.

Piel Camaleón ft. ha$lopablito

Título: María Claudia

Producción: Chiquitica

Juan Galeano

Título: Hotel desamor

Es el segundo single del disco ‘Acabadabra’, álbum solista que publicará el cantante de la banda colombiana Diamante Eléctrica.

La canción fue escrita y producida por el mismo artista en su estudio en México.

Juan Astronauta

Título: Cosmo

Es una canción en donde el artista combina las melodías del saxofón con el deep tempo.

Se destaca el uso del Vocoder en la letra de la canción en donde Juan Antonio Murillo, nombre de pila del artista, incursiona en la interpretación.

Pedrina

Título: Sufro

La pieza audiovisual muestra a diversos personajes con características únicas, todos actuando en una especie de obra de teatro representando el espectáculo de la vida, no como agentes externos a nosotros, sino como parte de la compleja personalidad de un ser humano. El videoclip tiene una estética refinada y un lenguaje artístico pero a la vez inquietante, muestra un lado más oscuro de la cantante que contrasta con su peculiar forma de contar historias a través de la música y las imágenes.

La artista desarrolló una divertida dinámica con sus seguidores por medio de sus historias de Instagram, a través del “Test de desamor”, un curioso cuestionario interactivo que le permite saber a sus fans si tienen el corazón partido o no. También reveló el nombre del sencillo invitando a adivinar a su público.

«Cada personaje en el videoclip es realmente un autorretrato, todos hemos tenido momentos en los que no sabemos qué parte de nosotros mismos escuchar, una batalla con nuestra propia conciencia, ese finalmente, más que el desamor, es el peor de los sufrimientos».

Frank Takuma

Título: Malas

‘Malas’ es un moombahton que nos transporta a esa parte “infernal” que todos llevamos en algún momento, lleno de deseos y emociones crecientes que se sienten a medida  que la canción va sonando. La canción hace la analogía del pecado, de la manzana prohibida, del infierno y del fuego.

Con este nuevo sencillo Frank Takuma nos demuestra su inmenso talento al explorar nuevos sonidos en su estilo vocal, más orientado  hacia las tendencias musicales de hoy en día.

Telebit

Título: Mundos invisibles

«Y entre tanta gente, te pude ver brillar a ti ardiendo mientras me esperabas, y mis latidos pudieron abrazarte al fin, para no soltarte nunca más».

Es una canción de amor que habla de las relaciones modernas y efímeras. «A veces lo esencial se vuelve invisible a nuestros ojos».

Mundos Invisibles habla del amor verdadero, expresa el sentimiento real de lo que es el amor en estos tiempos donde muchas relaciones son efímeras. La canción nace de la fuerte conexión que llega a suceder entre dos personas, en un tiempo en que se teme involucrarse en una relación, porque se ha perdido la fé en el amor.

No Raza

Título: Sail In Rot (feat. Tony Dolan of Venom Inc)

«Es una canción que habla de la capacidad de creer en nosotros mismos y no confiar en nuestro destino a cosas fuera de la realidad o de las deidades abstrusas. El tema invita a creer en sí mismo como ser humano y en la capacidad de crear un propio destino e historia».

El Nido

Título: Llévate los males

Es un videoclip dirigido por Alejandro Salamanca en el que se retrató a la ciudad de Bucaramanga de una manera nocturna, con calles solas y luces que mantienen la madrugada viva. Se pueden ver lugares referentes de la ciudad como la autopista o el puente de la novena.

Es una canción muy fresca en la que participan Alman Lenid, Sike Damodar y Repz Bar$ quienes conforman El NIDO, un grupo de rap santandereano creado en 2016 que ha ido escalando en el panorama nacional con proyectos de calidad como este.

Teatro Unión

Título: El creyente

Realización: Truan Johnson & JohnHertz

Goretrade

Título: Surrounded By Demons

La canción hace parte del álbum «Regressive Entities» lanzado en el 2019 bajo producción de Cesar Vera en los Density Sounlab. La realización del vídeo estuvo a cargo de Perro Demente.

Los Crankers

Título: Selva

Dirección: Emanuel Gamarrra

Sike Damodar Ft. Repz Bar$

Título: Trascender

El nido récords presenta: el cuarto single del álbum  debut de Sike Damodar & Barrasdereptil.

Kukos Band

Título: Loco

El vídeo fue hecho por La Radio estudio en dirección de Hermis Gómez se rodó en la calles del pueblo (Marinilla) y en el Teatro Girante.

Fenix

Título: ‘Slave New World’

El video cover de la banda brasilera fue grabado y producido por Andres Villarreal.

Pacífico Sur

Título: Comprobar

Laura MB

Título: Una cita

Es una canción que representa a Laura, dando a conocer sus matices entre una voz dulce y a la vez fuerte, y el mensaje que quiere transmitir a través de su música: amor, honestidad, crecimiento y transformación a través de las experiencias de la vida.

The Castles

Título: Azulejo

Jean Paolo y La Siempre Viva

Título: Niebla

Luisa y Javier

Título: Somos dos, fuimos uno

Es una canción que Luisa escribió a sus 15 años dedicada a su primer amor. Gracias a esta canción la artista obtuvo diferentes premios de composición. El video de este sencillo fue grabado en Bogotá y dirigido por Daniela Rebolledo, quien también es la directora de arte del grupo. Por medio de imágenes narra la despedida de una pareja que, aunque se quiera, sabe que lo mejor es distanciarse.

https://www.youtube.com/watch?v=2LDp94nk6Hc&feature=youtu.be

Niña Muerte

Título: Cachicamo

Ripping Flesh

Título: Abolishing Mortality

Sonora Maleva

Título: Prisma

Dirección: Xime Salas Londoño

E3

Título: 24

24 es el preámbulo del primer trabajo discográfico de la agrupación E3 que llevara por titulo «Estados». Un álbum conceptual donde se explorará la simbología del tarot para transmitir estados emocionales y de conciencia.

Este sencillo aborda una lírica inspirada en el complejo arcano mayor de «El Loco» y sus diversas formas de interpretación asociándose a la multiplicidad que encara la personalidad del ser humano

Juanda Lozano

Título: Eres tú

«Porque eres tú, la brisa que sopla en el mar y eres tú, lucero en la oscuridad. Porque eres tú, la brisa que sopla en el mar, eres tú».

Mira también:

Videos colombianos para ver en febrero de 2020.

Videos colombianos para ver en enero de 2020.

Videos colombianos para ver en diciembre de 2019.