JL Mafia, la nueva promesa del dancehall en Colombia

Julián Rodríguez A.K.A. JL Mafia es un colombiano que desde los seis años se interesó por la música. Extrovertido, arriesgado, hiperactivo y obsesionado con la música en las escuelas, siempre ha sido una persona entregada a su profesión.

Durante su juventud asistió a la Escuela Superior de Artes de Bogotá (ASAB) de la Universidad Distrital de Colombia en donde estudió Canto y Bajo Eléctrico. En su trayectoria como artista, participó en diferentes agrupaciones musicales de cumbia, rap, ska, reggae, punk, rock y en orquestas de salsa que lo llevaron a girar por diferentes países y festivales mostrando su talento y versatilidad al mundo entero.

Con el tiempo se muda a New York para cumplir el sueño americano a nivel musical y comienza a escribir canciones para cantantes del género urbano. A partir de ese momento, JL Mafia decide darlo todo por su carrera y pone en práctica todo lo aprendido con un solo objetivo, triunfar como artista.

«Decidí cerrar ciclos con los proyectos musicales que integraba para iniciar una nueva etapa como solista, enfocando todo lo aprendido a JL Mafia. Con este proyecto quiero crecer personal y profesionalmente, mostrar mi trabajo, luchar por mis sueños y representar Colombia por todo el mundo», comenta el artista.

En sus canciones JL Mafia narra historias y experiencias que cualquier ser humano pueda vivir y sentirse identificado. Letras de felicidad, tristeza, alegría y diversión son contadas desde un concepto poético y romántico fácil de digerir.

«JL Mafia es una propuesta natural, es energía única en donde cualquier ser humano se puede identificar porque está construida desde el esfuerzo, el sudor y la dedicación», agrega.

La intención de su propuesta musical es tocar los corazones de las personas a través de sus canciones con un mensaje fresco y lleno de energía positiva que le permita a quienes lo escuchen vivir, sentir, inspirar y bailar.

«Desde que exista ese fuego interior como artista, esas ganas de tocar corazones con la música y con tu forma de ser, nunca va a importar cuántas veces tengas que arriesgarte para salir adelante con tu proyecto. Hay que esforzarse día a día, no rendirse ni desfallecer. Hay que intentarlo hasta lograrlo», enfatiza JL Mafia.

‘Hoy la fiesta’, ‘Dame tu amor’, ‘Te quiero para mí’, ‘Hilo dental’ y ‘Dancing para ti’ son los son más recientes sencillos que ha publicado JL Mafia y que harán parte de su nuevo disco que verá la luz en los próximos meses. Cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Apache, Alika, Japanese y Jah Song, entre otros.

‘Hoy la fiesta’ es una canción para los amantes del dancehall. Su energía es única y la interpretación en español y patuá (idioma isleño) hace de este tema un viaje sonoro por el caribe.

‘Dame tu amor’ es un tema en colaboración con el cantante Jah Song que viaja por los ritmos jamaiquinos y las guitarras tradicionales de la champeta. El video se grabó en España.

‘Te quiero para mí’ es una canción con ritmos latinos y un concepto japonés entre samuráis. El video se grabó Chinatown en New Yersey junto al cantante Saint.

‘Hilo dental’ cuenta con la participación de Japanese, reconocido por ser ganador de los Premios LaFn Awards y sus grandes éxitos junto a Nicky Jam, Tego Calderón, J Álvarez entre otros. La canción nació luego de un concierto en Bogotá y el video se grabó entre Nueva York y Panamá.

Mira también:

Cinco canciones para enfiestarse con Los Rakas.

Canciones que nos hacen bailar gracias a sus coreografías.

Canciones para enfiestarse en la casa.

Providencia lanza ‘La Fortaleza, un dancehall espacial que propone vivir el presente.