Providencia lanza ‘La Fortaleza Remix’, un dancehall espacial que propone vivir el presente

2020 será un año muy importante para Providencia, pues un nuevo disco saldrá del horno para contagiar al público de su universo musical cantado en español, con la influencia de las músicas latinas del ghetto como la salsa, el dancehall y la plena.

Del sucesor de su anterior disco ‘Beligerante’ (2015) ya se han conocido tres sencillos: ‘Prende’, ‘El rumbo’ y ‘La Fortaleza’, este último con un remix que hoy la banda colombiana presenta como primera entrega del año a modo de antesala del lanzamiento del tercer trabajo discográfico en su carrera.

‘La Fortaleza Remix’ feat Conkarah y Afaz Natural es un dancehall espacial que propone irse a otra galaxia, olvidarse del pasado y desprenderse de todo lo terrenal. La canción tiene mucha influencia de artistas del género en Jamaica que se hicieron internacionales a finales de los 80’s, Chaka Demus & Pliers o Super Cat, con elementos propios del reggae como las guitarras y el brass que aparece al final.

«Tuvimos conocimiento de Conkarah por un video que se hizo viral hace unos años en YouTube https://youtu.be/OmnDEUD9NyI de una canción de Adele en versión reggae, nos conocimos en 2018 cuando vino de vacaciones a Colombia y nos contactó por Instagram, porque alguien le había recomendado a Providencia como referente del género en el país. Meses después, luego de cruzar muchos mensajes pensando en hacer música juntos, decidimos hacer el remix de este track», comenta Camilo Restrepo, líder de Providencia.

«Afaz es un artista que hemos visto crecer en Medellín desde sus inicios, siempre en muy buena sintonía y respeto, sentimos que es un referente muy importante del reggae, dancehall y hip hop colombiano y nos pareció muy buena idea hacer una colaboración entre Colombia y Jamaica con el sonido de la banda», agrega el cantante. Afaz Natural es un cantante, productor y compositor colombiano de rap, reggae & dancehall quien ha sabido construir su carrera combinando en sus canciones el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos que lo caracterizan.

‘La Fortaleza Remix’ feat Conkarah y Afaz Natural contó con la producción de Juan Pablo Vega (ganador del premio Grammy como productor del álbum debut de Manuel Medrano) y la masterización estuvo a cargo de Dave Kutch en The Mastering Palace (Damian Marley, Alicia Keys, Metallica, Kali Uchis). El diseño corrió por cuenta de La Fiera Ilustrada.

«Con Juan Pablo nos conocemos hace varios años por músicos, amigos en común y por gustos musicales muy afines. Lo que nos llevó a trabajar con él como productor fue la sonoridad que logró con su sencillo ‘Pruébame’. Cuando estábamos en el proceso de composición del disco, Adán Naranjo (baterista y productor de otras canciones del disco) y yo sentíamos que era muy cercano a lo que estábamos creando y quisimos vincularlo para permearnos de su magia y cruzar conocimientos sobre el género», agrega Restrepo.

«‘La Fortaleza Remix’ es una canción idea para escuchar cuando te levantes de la cama y necesites energía, cuando estés caminando por la ciudad, cuando estés en la playa o cuando estés en una fiesta, ideal para bailar».

Mira también:

Providencia se une a Mabiland para redefinir el rumbo.

Providencia viaja en el tiempo hacia el infinito en su nuevo sencillo ‘Prende’.

Asuntos Pendientes lanza ‘Mi playa’ junto a Providencia.