'Around The World', una de los videos con coreografía que dan ganas de bailar. Foto: vimeo.com

Canciones que nos hacen bailar gracias a sus coreografías

En algún momento o circunstancia el cuerpo ha reaccionado a estos sonidos, bien sea por el ritmo de la canción o por querer imitar los pasos que nos han mostrado los videos. Desde Michael Jackson hasta Jorge Drexler, aquí una lista de clips para bailar.

Fatboy Slim – ‘Weapon of Choice’ (2001)

“Walk without rhythm and it won’t attrack the worm”, dice esta canción en la que la libertad es la que rige el baile del gran Christopher Walken. El video fue dirigido por Spike Jonze.

Café Tacvba – ‘Déjate caer’ (2002)

Los mexicanos no solo crearon una buena versión de este tema de Los Tres, sino que involucraron un baile que hace sentir la canción como propia. Para fortuna de los colombianos, hemos podido ver este baile en vivo, en varias ocasiones.

Sophie Ellis-Bextor – ‘Murder On The Dance Floor’ (2002)

Hasta los tiesos tienen su encanto. Los menos bailarines encontraron en este video la inspiración perfecta para sobresalir en la pista de baile. Lo malo es que no siempre se logra hacer trampa al tratar de echar paso en la vida real.

https://www.youtube.com/watch?v=BsISfQAXE60

Daft Punk – ‘Around The World’ (1997)

Dirigido por Michel Gondry y con la coreografía de Blanca Li, muchos pensamos en armar parche de Halloween inspirados en este video. ¿Cuál secuencia prefieren seguir?

LMFAO – ‘Party Rock’ (2011)

Aunque la banda duró lo que dura un baile, nadie puede negar haber intentado alguno de los movimientos de los ‘Shuffle Zombies’.

Jorge Drexler – ‘Universos paralelos’ (2014)

Jorge Drexler, Javier Limón, David Trueba y Toni Garrido se convierten en bailarines en este clio que juega con las letras y el baile. Si el propio Drexler dice en su canción ‘Don de fluir’, “los músicos no bailamos”, este video demuestra el porqué.

Kylie Minogue – ‘Can’t Get You Out Of My Head’ (2001)

Aunque algunos la confundieron con Milla Jovovich, todos los hombres pedían que el video tuviera más movimiento a ver si lograban que el escote de Kylie dejara ver más de la cuenta. Muchas repeticiones entre amigas para aprenderse bien los pasos de los brazos.

Esteman – ‘Baila’ (2016)

El Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe de Medellín sirvió de escenario para que Esteban Mateus desatara un baile que diera cuerda a la letra de su canción. Sus pasos además, contagiaron a varios de sus colegas que se animaron a hacer su propia versión a través de Instagram con el hasthtag #RetoBaila.

Beyoncé – ‘Single Ladies’ (2009)

Ebony Williams, Ashley Everett y claro, Beyoncé, conforman este trío de mujeres con piernas interminables que llevaron a varios grupos de amigas a aprenderse la coreografía y querer imitar sus movimientos.

Madonna – ‘Hung Up’ (2005)

Desde el baile sobre la grabadora de casete hasta los elementos de ballet y parkour, hicieron que Madonna volviera a lo major de su propuesta dance con este video. Según dijo la misma artista la coreografía y el clip en general le rinden tributo a John Travolta.

Yelle – ‘A Cause Des Garcons’

Esta versión se convirtió en uno de los bailes oficiales de la Tecktonik. La banda francesa Yelle puso de moda los colores neón, los pantalones entubados y los tenis en bota para marcar los pasos de este ritmo. La plazoleta de Gran Estación en Bogotá, encierra grandes recuerdos de esta época.

Puerto Candelaria – ‘Amor Fingido’ (2016)

El video de la canción hecho al estilo ‘Guerrilla style’ está marcado por una coreografía contagiosa que lleva además a querer estar en las playas de Venice Beach.

Michael Jackson – ‘Thriller’

Una de las coreografías por excelencia que quisimos aprender luego de ver el video. Que levante la mano quien no la bailó en una izada de bandera o presentación especial en el colegio.

Shakira – ‘Hip’s Don´t Lie’

Si a un caleño de entrada se le atribuye que debe bailar bien salsa, con esta canción si se es colombiana fuera del país, se le obliga a por lo menos intentar los pasos de Shakira. Pueden decir lo que sea de la barranquillera pero no se le niegan sus caderas y movimientos.

Mira también:

Diez datos que todo fanático de Deftones debe conocer

Conciertos online para seguir en cuarentena