Babelgam nos presenta un universo volcado con su nuevo sencillo ‘Keanu Reeves’

Durante 2019 Babelgam se convirtió en una de las bandas imprescindibles para la escena independiente bogotana.

Tras haber cautivado a miles de oídos en territorios como México, Ecuador y Colombia con su EP debut Mar de Hiladas (2019), el cuarteto salió nuevamente de su refugio creativo para presentar ‘Keanu Reeves’, su más reciente sencillo.

Juan Tuaty vocalista de la banda comenta: «Escribí un riff de tres acordes donde siempre se decía «todo el mundo está al revés» y encontré la oportunidad de narrar un sentimiento que comprende la angustia y desequilibrio que uno tiene en la comunicación cuando alguien te gusta mucho, pero no sabes cómo escribirle, te quita el sueño».

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Con un tinte mucho más pausado donde los sintetizadores juegan un papel protagónico, los representantes del dolor cachaco, le cantan a un mundo hiperconectado que cada vez se siente más atomizado y donde las relaciones son cada vez más difíciles de abordar debido a una tecnología que, en teoría, nos une.

‘Keanu Reeves’ muestra la versatilidad sonora de Babelgam y es la antesala para una serie de sencillos que la banda irá lanzando durante los siguientes meses. Este lanzamiento cuenta, además, con un videoclip que permite mostrar a la banda en una faceta más honesta, sin maquillaje, y que se ve afectada por varios elementos del paisaje.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

El video fue dirigido por Laura Claveles y la dirección de arte estuvo a cargo de Kimberlly Santana.

Mira también:

Escucha ‘Letanías del Jardín’, el nuevo disco de Margarita Siempre Viva.

Aguas Ardientes presenta ‘This is Colombia’, una disección de los males que aquejan nuestro país.