Noticia

Metromúsica, la nueva plataforma que monitorea los videos en YouTube

Abril 22, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

Noticia

Metromúsica, la nueva plataforma que monitorea los videos en YouTube

Abril 22, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

El proyecto Metromúsica nace de la necesidad que tienen los artistas de evaluar el rendimiento digital de sus videos en YouTube dentro de su misma categoría.

Metromúsica es una plataforma que monitorea la cantidad de visualizaciones diarias de los videos oficiales de artistas colombianos en YouTube, generando rankings de los más vistos por cada género musical.

“Artistas de rock o de música popular no pueden compararse con los del género urbano por ejemplo, ya que los números de estos últimos son enormes y los rankings y tendencias que presenta YouTube reflejan a los artistas que tienen un rendimiento alto. Por eso, es importante tener esta aplicación para poder medirse entre géneros”, comenta Gloria Martínez, CEO de Metromúsica.

Lo que se puede medir se puede mejorar y la forma de hacerlo es comparándose con sus pares, por eso, Metromúsica se convierte en la herramienta que facilita el análisis  de cada video.

“En la actualidad los artistas le apuestan a tener mayor presencia en  las plataformas digitales pero ¿la inversión que hacen realmente está bien segmentada? ¿tiene los frutos esperados? La única forma de saberlo es viendo el resultado de sus pares. Para medirse hay que compararse”, agrega Martínez.

¿Cómo funciona Metromúsica?

El objetivo de Metromúsica es generar información permanente que permita a los artistas ver el rendimiento e impacto de sus videos versus el de sus colegas del mismo género. Esta data les ayudará a tomar decisiones promocionales y de marketing para impulsar la visibilidad de los mismos.

“En Metromúsica capturamos cada día la data actual de reproducciones de más de 10 mil videos oficiales de artistas colombianos en YouTube y generamos rankings diarios, semanales y mensuales de cada género”, enfatiza Gloria.

¿A quién está dirigida Metromúsica?

Metromúsica es una App diseñada para artistas musicales colombianos de todos los géneros, para sus equipos de management, sellos discográficos, medios de comunicación, agregadores musicales y afines que necesiten permanentemente ver el rendimiento y posicionamiento de los videos colombianos en YouTube.

¿Cómo se puede acceder a Metromúsica?

Esta aplicación está disponible en App Store y Google Play. Metromúsica quiere convertirse en la herramienta favorita de consulta de todos los artistas dentro de sus estrategias de trabajo a la hora de analizar sus lanzamientos musicales en video.

Para descargarla haz click aquí.

Mira también:

Así puedes ayudar a los trabajadores de la industria de las artes y la cultura en Colombia.

¿Qué es y cómo funciona la Coalición de Músicas Independientes en Colombia?

20 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *