«No hay palabras en el juego del amor siempre se pierde, uno lo da todo y cuando no te queda más no vuelve, uno solo escucha las palabras y un leve murmullo que no quiere escuchar».
El nuevo sencillo de Latenaz nace como una micro canción inicialmente para redes sociales y sin ningún interés o pretensión más allá́ de retratar un momento acelerado del corazón, cuando éste late más rápido y las mariposas sobrevuelan en el ambiente, pero que en un tiempo muy corto se convierte en una perdida más del amor.
De la televisión a la música: actrices colombianas que han incursionado como cantantes.
Así surge ‘No hay palabras’, la nueva canción de Latenaz, una idea musical que se venía desarrollando desde finales de 2019 y que se concreta en febrero de 2020 cuando Javier Ojeda de la Burning Caravan asume la producción de este nuevo single. Ojeda ya había participado en algunas canciones del primer disco de Latenaz, por eso supo leer rápidamente la idea inicial y la ensambla en un concepto y lenguaje más universal, logrando un sonido renovado. El resultado final de la letra es un trabajo complementario entre Francisco Martí (Burning Caravan) y Tana Vallejo (Latenaz).
‘No hay palabras’ es una historia contada desde la perspectiva de dos personajes, en donde las voces de Martí y Latenaz se entrelazan en un relato que aunque es un tanto doloroso se cuenta de manera divertida, teniendo como base instrumental los músicos de Latenaz (batería, bajo y guitarra eléctrica) y a partir de ahí la Burning Caravan marca melodías y contrapuntos a su estilo.
«La canción busca mezclar varios mundos sonoros, ya sea desde Europa hasta una raíz muy latinoamericana evocando el rock en español que marcó a toda una generación. En ̈’No hay palabras’ logramos fusionar dos voces que, no siendo nada fácil, se encuentran en un poderoso unísono de un coro que se queda retumbando en la cabeza una vez el último acorde se convierte en silencio», así la describe Javier Ojeda.
«Trabajar en colaboración con la Burning Caravan ha sido una experiencia maravillosa, compartí mis entrañas y las transformamos en una canción muy divertida que aunque habla de perder en el amor nos levanta de la silla y nos hace mover la cabeza», comenta Latenaz.
‘No hay palabras’ es un nuevo punto de partida para el nuevo trabajo musical de Latenaz, en donde espera experimentar y trabajar con diferentes artistas y productores, teniendo siempre claro y presente la participación de sus músicos y productores con quien ya ha trabajado.
Mira también:
Latenaz presenta su nueva canción ‘Delirio Tenaz’ ¡Escúchala!
‘La Tenaz’ presenta ‘Corazón de azúcar’, un vals ranchero, melancólico y arrollador.