Latenaz presenta ‘Delirio Tenaz’, primera acción participativa del colectivo Collaboration Is Culture

Artistas y emprendedores colombianos y de diferentes partes del mundo unen sus talentos para realizar el video clip del sencillo ‘Delirio Tenaz’, canción lanzada en 2018 e incluida en el álbum Canto al Amor, el primer trabajo discográfico de Latenaz, que sirve como inspiración para reinventarse en esta pieza audiovisual.

Ésta es la primera acción de este grupo de artistas y emprendedores que esperan encontrar en la colaboración el eje transversal para la creación y cómo ésta puede transformar, potencializar y visibilizar una idea, un proyecto o una acción y llevarla a diferentes partes del mundo, en una era en donde los movimientos colaborativos toman fuerza y revitalizan los emprendimientos.

El video clip de Delirio Tenaz es una idea que surge a finales de 2018 entre el director de cine y publicidad Daniel Zambrano radicado en New York y Tana Vallejo a.k.a Latenaz.

De la televisión a la música: actrices colombianas que han incursionado como cantantes.

«Delirio Tenaz es una canción que habla del conquiste y el preámbulo a un encuentro de pasión en una etapa del amor, pero esto no lo sabía Dani, quién le da vuelta a la historia y con su equipo de trabajo la transforman en una conexión con su vida en una ciudad ajena, ellos son artistas defendiéndose en esa gran mole de ciudad, donde  vieron esa nostalgia, soledades y sensaciones muy personales», comenta Latenaz.

Delirio Tenaz by Latenaz from Daniel Zambrano on Vimeo.

‘Delirio Tenaz’ fue rodado en Brooklyn y Manhattan, New York, allí el director quiso representar a través de la danza contemporánea el delirio por la ciudad, por eso junto a Sergio Jara como Director de Arte y Alejandra Ramírez (Drim Films) como productora armaron una historia donde la bailarina, Laurie Déziel protagonista del video, se dejará llevar por las calles rudas y fuertes de East Williamsburg. Ella entró en el papel de una manera tan fuerte, que en el video se ve reflejada la nostalgia que ella misma siente por la ciudad y la montaña rusa de emociones que la misma le genera.

‘La Tenaz’ presenta ‘Corazón de azúcar’, un vals ranchero, melancólico y arrollador.

El gran reto era lograr conectar las emociones de la protagonista, una canadiense radicada en Los Angeles, con la forma de contar la historia, por esa razón Anna Kuzmina, cinematógrafa rusa, se incorpora al proyecto entregando su especialidad en videos de danza y permite a su vez que la idea fuera contada desde la visión del director.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.