Desde Venezuela, El Dojo lanza ‘Nirvana’, una suprema elevación

Cumpliéndose exactamente tres años desde que se consagró el inicio de la búsqueda que marcó    «光 LUZ», la increíble pieza audiovisual perteneciente a la obra SERIO de Lil Supa, desarrollada en conjunto con el productor Drama Theme y el realizador Nelson G. Navarrete (y que hoy supera las 17.5 millones de reproducciones en YouTube), el netlabel Yo!Yo! Dojo conmemora y da continuidad al ciclo presentando con orgullo el audiovisual para «Nirvana», pieza dirigida por Carlos Vásquez (BACESTUDIO), en donde la musicalización de Drama Theme se entrama con las iluminadas reflexiones y decretos espirituales de Lil Supa y Gegga.

«Nirvana» corresponde al track número 21 de Worldwide, el aclamado debut del conjunto venezolano El Dojo, el cual fue definido como la declaración de intenciones de un colectivo que se quiere lanzar por el pastel entero, que quiere llevar el rap en español a su siguiente capítulo, a la conquista de otro público, a la conquista del mundo.

Para ello, entregaron un disco doble de 24 tracks conjuntos que abre con la ambición de una ópera Hip Hop donde todos los miembros de la Dojo Nación se tienden sobre la pluma. De ahí en adelante, no hay decepción. Juegos referenciales, barras visuales, skits de contemplación, y samples de naturalezas tan diversas que llegan a incorporar desde los cantos tradicionales de Simón Díaz hasta uno de los coros clásicos de Nas y A.Z.

Mira también:

El rapero chileno Rolando Fino lanza ‘Alambique’.

Podcast Colectivo Sonoro: Ali A.K. A. Mind.

Emanero, el rapero que rompe estereotipos a través de la música.