Videos colombianos para ver en agosto de 2019

Hip hop, electrónica, soul, hardcore, rock, pop, punk rock y world Music son los géneros presentes en esta selección para el octavo mes del año.

Disfruta a continuación, los videos colombianos recomendados para ver en agosto en Colectivo Sonoro.

Mabiland ft Juan Astronauta

Título: Instinto Fugaz

«Cada instinto fugaz quiero hacer explotar dentro de vos y el momento especial volverlo espacial porque estamos tu y yo».

No Rules ft. Alcolirykoz

Título: ‘Quién va’

Realizado por Media System Company en collab Set Led

«Parecen en halloween, tu odio déjalo huir. El que vive contento no envidia el resto, pide que te presto, las rimas y pa’l fresco. Estoy donde pertenezco y de aquí no me pienso ir».

Piel Camaleón

Título: Sonrisita Deliciosa

Esta canción, coqueta y atrevida, incorpora el funk, el pop y la música electrónica formulando así una propuesta que incita al baile y a la fiesta sin dejar de lado la esencia guitarrera que ha caracterizado a la banda.

El videoclip, realizado por Melissa Chaves, propone con hilaridad el coqueteo de la canción al retratar la química entre los dos protagonistas de una historia jocosa y atractiva.

Electric Mistakes

Título: La fe

Baile y Coreografía por Sara Sofía Castro

Dirigido por Juan Hernández

Realizado por Laura Perilla

Cimarrón

Título. Orinoco

Fue filmado en lo profundo de los llanos colombianos y presenta al mundo una sonoridad contemporánea del joropo con solos de arpa, cuatro, bandola y cajón peruano-flamenco.

En el video se muestra el llano azotado por la sequía, con músicos tocando y zapateando alrededor de una fogata, usando máscaras hechas con cráneos de ganado. La pieza inicia con el instrumental Arpa del horizonte, interpretado por el director de la banda, Carlos “Cuco” Rojas. La cantante Ana Veydó baila joropo y pone su voz recia en un aire tradicional de música llanera conocido como Pajarillo.

El tema es un remix de Orinoco Suite, un conjunto de tres instrumentales y una canción que forma parte del álbum lanzado por la agrupación en mayo.

N.O.F.E.

Título: Vida

La canción hace parte del álbum ‘Vencer o morir’.

Producción, edición y guion hecho por Drome Visual.

«¿De qué se trata la vida? Vive un día a la vez, disfruta de cada instante como si fuera la última vez».

Naty Botero

Título: Is This Love

La canción invita a bailar y vivir la vida al ritmo de la música y el amor. En el video la cantante presenta su nueva etapa como madre.

Nanpa Básico

Título: Apágala

Es una canción que hace referencia a la chispa que hay entre dos personas, esa que se enciende y nace en el momento indicado; permaneciendo juntas sin importar sus diferencias o vidas completamente opuestas.

El video cuenta la historia de dos protagonistas que dejan todos los obstáculos atrás para estar juntos.

K-93

Título: Veneno

«Es un homenaje a la música de Motorhead, expresa los sentimientos del ser lleno de rabia que en ocasiones nos apodera y nos llena de berraquera para no retroceder ni dar un paso atrás frente a las situaciones difíciles de esta sociedad corrupta y con falta de justicia».

The Criollos

Título: Corazón llanero

Ácido Pantera

Título: Sonido campechano live

Uno de los dúos más movidos del circuito electrónico nacional presenta una canción llena de cumbia y electricidad para fresas y gomelas.

Ácido Pantera celebra el final de su exitosa gira por Europa con una versión en vivo de ‘Sonido Campechano’, grabado durante su paso por la más reciente edición de Midem, en Cannes.

Esta reedición encuentra a los productores prendiéndole fuego a una cabina insonorizada de Dynaudio, mientras el desprevenido público francés se deja fascinar por la fusión de ritmos autóctonos con electrónica de avanzada. 

Revenge

Título: Metal Warriors

Es una canción construida en compañía y colaboración de más de 22 músicos de grandes bandas de metal de la ciudad de Medellín.

Metal Warriors Feat 2019 Line-Up:

Voices: Esteban Mejia “Hellfire, Mario Uribe “Burning Axe Ripper”, Jaime Ocampo, Julian David Trujillo, Alex Okendo, Andres Valencia, Johan Clavijo, Cristian Mejia.

Guitars: Esteban Muñoz “Night Crawler”, Juan Carlos Henao “Chengo”, Mario Uribe “Burning Axe Ripper, Julian Rengifo, Jaime Ocampo, Juancho Gomez, Ruben Restrepo “Majestic Fire”, Jorge Tamayo, Alex Betancur, Esteban Mejia “Hellfire”.

Bass: Jorge Rojas “Seth”, Oscar Urrego “Sinister Storm”, Camilo Hernandez.

Drums: Daniel Hernandez “Hell Avenger”, Hugo Uribe “Witchhammer”, Jorge Quintana, Sebastian Herrera “Sebaslayer”.

Alea Cosme lanza ‘Ou Pas’

Es un track que nos lleva por un universo místico lleno de melodías exquisitas que baila entre los mejores sonidos de House, Bass House y Electrónica.

Bajo unos paisajes sonoros elevados Alea Cosme es una de esas Dj´s que es capaz de llevarlo a uno por un viaje de sonidos envolventes y de paso transportarlo a un universo lleno de tranquilidad y colores musicales. A esto se le une la sutil voz de la misma Alea (quien habla dentro del track) la cual que penetra en los oídos como un susurro de calma, y nos invita de forma sutil y sexy a pasar el rato junto a ella, ya sea aquí o en otro lugar.

Cierre los ojos y déjese llevar por la explosión psicodélica y deliciosa de cada uno de los sonidos de Alea Cosme.

Nina Rodríguez feat Nanpa Básico

‘Feel Better’, cuya inspiración sonora proviene del R&B, un género preferido por Nina Rodríguez, es probablemente el single que más representa la actualidad de la artista.

La colaboración de Nanpa Básico le impregna a Nina Rodríguez esa conceptualización de la artista que puede abordar temas tan delicados como la depresión, pero dirigidos a promover un mensaje positivo, conectando con una audiencia que ha vivido lo que ella, algo que se puede apreciar bien en el videoclip, dirigido en Bogotá por Hugo Rubiano.

Mousix

Título: Viajeros

Es una canción para las almas libres que se encuentran en constante movimiento, en busca de emociones y de nuevas experiencias que los lleven al límite.

Mousix fusiona cuidadosamente elementos del indie pop, rock, edm con la electrónica y sonidos de la ciudad.

El videoclyric oficial refleja el espíritu viajero y la necesidad de estar en movimiento constantemente.

High Rate Extinction

Título: Machine Made God

Es el tercer Single y  hace parte de su  más reciente álbum «Seres».
Fue producido por Dmente Audiovisual y dirigido por Andrés Burgos Pineda. 

Los Hijos de Papi y Mami

Título: Prepagos

Cámara – Santiago Arango / Edición – Tadeo Ospina

Delfina Dib

Título: Mio

Es una canción inspirada en el rompimiento de una relación amorosa en donde mezcla el hip hop y el trap con el desamor.

«Es una canción que siento que va a marcar un antes y un después en mi carrera, porque tiene algo infalible, una letra sincera y un video muy increíble».

Festela

Título: Pájaro cantor

Live Session grabado en Vinyl Box Music Center

Grabación y Mezcla: Andrea GP Varela

No Le Digan A Diego

Título: Atracción

Es una propuesta que rompe los esquemas del rock nacional y se entiende el rock desde la actitud de sus integrantes. Al oír este grupo van a escuchar una mezcla constante de rock, pop oscuro, jazz, beats electrónicos y hasta un brillante coqueteo con ritmos urbanos.

No Le Digan A Diego busca contar en sus letras, sus historias cotidianas, sus estados emocionales con subidas y bajadas y contagiar a la gente con sus sonidos, la pasión que sienten por la música.

‘Atracción’ es una canción potente que habla sobre querer salir con alguien sin trascender a nada serio, porque no hay nada más que buscar, solo hay una atracción.


Mira también:

Videos colombianos para ver en julio de 2019.

Videos colombianos para ver en junio de 2019.

Videos colombianos para ver en mayo de 2019.