Videos colombianos para ver en mayo de 2019

Proyectos sólidos como La-33, Los Makenzy, Curupira, Carlos Elliot Jr y La Toma, y artistas jóvenes como The Kitsch, Mareh, Le Magdalena, Surcos, Los Maricas y Jona Camacho entre otros, hacen parte de esta selección de trabajos audiovisuales de calidad de exportación.

Salsa, punk rock, pop, rock, hip hop y world music son los géneros protagonistas en esta selección musical.

Disfruta a continuación, los videos colombianos recomendados para ver en mayo en Colectivo Sonoro.

La-33

Título: Nociva

Sabes que la relación no funciona pero te cuesta mucho salir de ahí. ¿Te ha pasado a ti o a alguien conocido? Son las llamadas relaciones tóxicas o nocivas. Éste es el tema central de ‘Nociva’, una salsa fuerte con un mensaje contundente.

«Uno vive estas relaciones hasta que por fin se quita la venda», dice Guillermo Celis, cantante de la orquesta, enviando un mensaje a quienes han pasado por estas experiencias. «Es importante saber que el amor se puede confundir con muchas variantes: la dependencia, la conveniencia, el miedo a la soledad».

Elsa y El Mar

Título: Eres diamante’

«Es como nieve en las manos, si te toca se pierde; como olor en el aire, llega de pronto, sólo te envuelve. Es no encontrar las palabras para decir lo que sientes, como el sol en la tarde, lo inunda todo y desaparece».

Carlos Elliot Jr

Título: Hokha

«Cuánta fuerza y cuánto amor se debe guardar en el corazón para encontrar la sabiduría que guía el camino. Hohka – Activa la medicina interna con el poder de la vibración».

Los Makenzy

Título: Retrato

«Decían que el tiempo lo curaba todo, pero eso no ha sido así; ya estoy viejo para entender y joven para volver a morir. Han pasado más de diez años sin verte y no puedo resistir vivir, siento que me quiebra todos mis adentros y fractura mi sentir».

Mareh Feat Catalina García de Monsieur Periné

Título: Mi destino

«Que tú eres mi destino que se cruzó en mi camino, descifrando lo esencial de tu piel el manantial, lo más divino».

Director: José Varón

Doble Porción & Crudo Means Raw

Receso Solo 1

Receso Solo 2

Receso Solo 3

Jona Camacho

Título. Está bn

Cuenta la historia de una joven obsesionada con compartir todos los espacios junto a su enamorado, sin importar seguirlo a través cámaras de vídeo instaladas en su casa. Así construye un mundo ideal en su cabeza en el que solo hay espacio para su desesperado amor.

The Kitsch

Título: Trastorno

«Tengo en mi mente tristeza, vacío y dolor; siempre tan presente hay días que no se de vos. Es una dopamina, me pide que sea mejor; mi tiempo se termina, trastorno ya me llamó».

Surcos

Título: Enséñame a bailar

Es una canción de amor que invita a la alegría y a olvidar el dolor.

Los Maricas

Título: Saudade

Dirección: Poe Videoso

«Perder el tiempo no es lo nuestro, cambiar de pronto es un invento; ya no pretendo ser eterno, errar encierra mi humildad».

La canción hace parte de Escupiendo Tulipanes, el primer álbum de la banda colombiana.

Curupira

Título: No me gustan tus patines

«No me gustan tus patines ni tus cuatro comodines, no me caso con tu hermana, ponme veinticinco atriles».

La Toma ft Fruko

Título: El son del tren

Compositora: Rita Fernández Padilla

Álbum: Tropical rockers

Tributo a la música tropical colombiana

Le Magdalena

Título: 1915

Es una canción de desamor en el que la fuerza de la voz y las notas agudas de la guitarra, complementan la necesidad de fortaleza ante una situación que, sin duda, quiebra a quien la vive.

Kariwa

Título: El traídor

Las formas en que la traición puede llegar a la vida son incontables, pero las mas dolorosas son las que llegan de los más cercanos.

«Todos hemos sido traicionados en algún momento. De alguna forma. Ha hecho parte de nuestras vidas».

García

Título: Tu amor

Andar «con buena vibra siempre», el llamado de García en Tu amor, su nuevo sencillo.

El videoclip de Tu amor se grabó en Colombia, en Bogotá, a manera de «experimento social». Transeúntes reaccionaron a las actividades de García, quien repartió flores, y abrazos.

Ana Ro

Título: La culpa es mía

La culpa es mía mezcla sonidos y géneros musicales que van desde el pop, pasando por el indie y el vals, hasta llegar a la música popular.

Lexville

Título. Terceros

«Sé que hay que mantener nuestro lazos unidos. No hay lugar para pensar distinto, es que no hay más terceros; para ti… ni para mí».

Mira también:

Videos colombianos para ver en abril de 2019.

Videos colombianos para ver en marzo de 2019.

Videos colombianos para ver: febrero de 2019.