Videos colombianos para ver en julio de 2019

Hip hop, reggae, rock, pop, punk, punk rock y world Music son los géneros protagonistas en esta selección musical.

Disfruta a continuación, los videos colombianos recomendados para ver en julio en Colectivo Sonoro.

Ali A.K.A. Mind

Título: Mi vida es una fiesta

«No puedo quejarme, no tuve que hacer música tóxica para pegarme».

Rastacuando

Título: El seis

Con este sencillo, el reggae en español toma un nuevo aire en la voz de Rastacuando, un malabarista de las palabras que, con ingenio, humor, improvisación y una gran sensibilidad musical, ha logrado conquistar públicos en toda hispanoamérica; ahora su música vuela más alto que él.

Es el abre bocas de un álbum con canciones divertidas y/o serias llenas de historias cotidianas que nos conectan con Rastacuando y su humor musical.

Doctor Krápula

Titulo: Rock The Casbah

Dirigido por Sebastián Parra y producido por Vencejo Producciones, ‘Rock The Casbah’ fue rodado en las calles de Bogotá y contó con la participación de seguidores de la banda, quienes fueron actores naturales.

Lelo

Título: Alucinante

«No te vayas de aquí, tú ya eres parte de mí. No hay nada que perder, vivamos este viaje a toda velocidad y, sin importar que pase, no hay nada que perder. Esto es alucinante, es difícil de creer y a la vez emocionante».

Andee Zeta

Título: Toda la noche

El baterista de Diamante Eléctrico lanza su tercer sencillo de su proyecto como solista en el que continua mostrando su faceta como cantante, esta vez acompañado del productor Fetjay.

La canción grabada en Los Angeles, tiene influencias de la kizomba y el R&B dándole un sonido comercial, pero a la vez alternativo a lo que Andee Zeta ha denominado ‘Urbano Alternativo’. 

Toda la noche es una mirada de como las relaciones se están llevando a cabo actualmente y como se han cambiado los roles, donde muchas veces son las mujeres quienes se olvidan de los hombres y no al contrario.

Rap Bang Club

Título: ERRE.BE.CE

La cara fresca del hip hop colombiano lanza ‘ERRE.BE.CE’, un sencillo que quiere resaltar las cualidades que tiene el grupo.

De la manera más fácil y sencilla, el Rap Bang Club quiere  poner a bailar a todo el mundo, con un sonido que invita a conocer las raíces de un género que en Colombia poco se conoce y donde ellos mandan la parada.

Esta canción en particular cuenta con sonidos característicos del género, con un tiempo un poco más acelerado y armonías alegres.

Blast 55

Título- Si fueras mía

Dirección: Juan Pablo Patino Arevalo / Edición/Post: Juan Pablo Patino Arevalo.

Arte & Gráficos: Jeff Oliveira / Producción: Color Frame.

Ciudadano Z

Título: Ciudad gris

Es una descripción espacial y social de la urbe latinoamericana desde el punto de vista de su habitante, con sus altibajos emocionales, desafíos cotidianos y percepciones del día a día en la polis.

El VJ Set de la canción, creado por Paola Bálam, mezcla imágenes figurativas y abstractas, animaciones y time lapse, entre otros recursos visuales, que sumados a la lectura de la letra a largo de la canción, permiten al espectador hacer una interpretación libre y personal de las palabras, imágenes, sonidos e ideas allí expresadas.

Chite

Título: Vida canchosa

Video por: Mal de ojo

La canción está incluida en su disco ‘Alegrías de perro viejo’

Esteman feat Javiera Mena

Título: Amor libre

La canción tiene como invitada a la chilena Javiera Mena, un dúo musical que representa a la comunidad LGBT e invita a la celebración.

El video, grabado en Ciudad de México y Chile, tuvo la dirección de Maximiliano Rojas, con quien Esteman construyó varias historias de personajes en búsqueda del amor libre, una de estas protagonizada por Pam Sashaa un reconocido drag en México.

Para la grabación, más de 500 fanáticos de Esteman fueron convocados al Monumento a la Revolución, quienes asistieron con coloridos atuendos, con el fin de evocar la celebración del Orgullo. «Es una fiesta en la que todos son bienvenidos, en la que caben todos, no te juzgan por tu identidad y todos están en paz y celebran por eso», explica el artista colombiano.

Es una canción que se viene construyendo silenciosamente desde los inicios de su carrera, momento en el cual decidió que a través del arte iba a aceptarse y a expresarse, además de entender y aceptar su orientación sexual. Amor libre define su esencia y personalidad.

Fixura

Título: Último día

Es una canción dedicada a todos los que viven, vibran y aman la música. Está inspirada en aquellas personas que le entregan su vida y su corazón en cada canción. Guerreros del asfalto.

Borojó

Título: Árbol

Es un himno a la naturaleza fusionando cantos tradicionales mongoles con rimas del hip hop mezcladas con arpegiadores y beats electrónicos contundentes. Además del espíritu fiestero que los identifica, este sencillo simula un sonido meditativo que invita a la conexión, cuyo propósito es elevar la buena vibra y sensibilizar sobre el cuidado del planeta.

Ruzto

Título: Rigor

«Duda del beso que te den por ganar, sube las manos no dejes de preguntar; dile tus opiniones y no te rindas, es de rodillas que esta batalla se ganará».

Yoky Barrios ft. Vicky Castillo – Juan Pablo Barragán

Título: Mi locura

«Eres el amor mi locura, eres para mí dulce tortura; llévame a vivir aventuras en la intimidad no hay censuras».

Las Yumbeñas

Título: Japón es más alcanzable que la felicidad

«Japón es más alcanzable que la felicidad, no sé por qué lo siento, lo siento. Sin besos ya nada parece importar, necia por la vida me voy a quedar; la felicidad no sé dónde estará, los destinos cambian yo quiero despegar».

Granuja

Título: Partículas

Videoclip: Alejandro Múnera, David Escallón, Laura Gallego

«La historia no empieza sino que termina. ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo, quién lo determina? No somos nada no somos nadie, solo partículas que flotan en el aire».

Juan Galeano

Título: Kintsukuroi

Doble Porción ft Akapellah 

TÍtulo: 2MG

Mira también:

Videos colombianos para ver en junio de 2019.

Videos colombianos para ver en mayo de 2019.

Videos colombianos para ver en abril de 2019.