¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

Nos pusimos en la tarea de investigar el verdadero significado y encontramos la historia del porque las bandas que más nos gustan se llaman como se llaman.

20 canciones que has escuchado, pero que no sabes el nombre del artista o el título.

Descubre a continuación, la historia detrás del nombre de grupos como AC/DC, Foo Fighters, The Rolling Stones, Blink-182, The Ramones, entre otros, y de nombres artísticos como Axl Rose, Bono y Alice Cooper, entre otros.

AC/DC: Un miembro de la banda vio escrito AC/DC en una máquina de coser y pensó que tenía algo que ver con la potencia. Estaba en lo cierto, significa ‘ Corriente Alterna/Corriente Continua’. La banda no se dio cuenta en ese momento de que también significaba bisexual.

Aerosmith: Era una palabra que Joey Kramer escribía en todas las hojas de su libreta en el instituto. Algunos piensan que se inspiraron en el libro de Sinclair Lewis escrito en 1925 ‘Arrowsmith’.

Alice Cooper: Según el cantante, la banda adoptó ese nombre luego de que en una sesión de ouija, tomaron contacto con una bruja del siglo XVII llamada así.

Alice in Chains: Un gracioso rumor dice que se llamaron así, después de perder un episodio de la serie ‘The Brady Bunch’, Alice era una protagonista de la serie.

Anthrax: El nombre fue inspirado en una bacteria peligrosa que se usaba para infectar ganado en Europa y puede ser usada para el terrorismo.

Axl Rose: Es un anagrama de «Oral Sex» (Sexo oral).

Beastie Boys: En inglés «Boys Entering Anarchistic States Toward Internal Excellence» (chicos entrando en estados anárquicos hacia la excelencia interna).

The Beatles: El nombre se dio debido a un sueño que John Lennon tuvo en su infancia sobre un escarabajo por lo que era «Beetles» luego se cambió «Bee» por «Beat» que hace referencia a los tiempos musicales.

Black Sabbath: El nombre salió a partir de una película de terror de 1963 donde actuaba Boris Karloff.

Blind Melon: Literalmente, «melón ciego».  Así llamaba el padre del cantante Shannon Hoon a sus estúpidos vecinos, los cuales no estaban interesados en nada que sucediese más allá de su casa.

Según estudio, esta es la mejor canción de la historia.

Blink 182: Se dio por las 182 veces que Al Pacino dice la palabra Fuck en la película Scarface.

Bob Dylan: Robert Zimmerman cambió su apellido al de Dylan en honor de Dylan Thomas quien era un poeta, escritor de cuentos y dramaturgo galés.

Bono: Paul Hewson de U2, se inspiró en una tienda de audífonos para sordos llamada ‘Bono Vox’.

Coldplay: Su nombre nació por el libro ‘Child’s Reflections’: Cold Play de Philip Horky.

Deep Purple: Cuando se formó la banda en 1968, sus integrantes la bautizaron como Concrete God. Poco después, Ritchie Blackmore uno de los fundadores y guitarrista del grupo, decidió cambiarlo por Deep Purple, el título de la canción favorita de su abuela. Un tema romántico compuesto por Nino Tempo y April Stevens que alcanzó lo más alto de las listas en 1963.

Def Leppard: El vocalista Joe Elliot quería usar una idea parecida a lo que dio el nombre de Led Zeppelin solo que este uso el concepto de ‘Deaf Leopard’ (Leopardo Sordo).

Dimmu Borgir: La palabra significa castillo oscuro o fortaleza oscura, también hace referencia a una serie de cuevas formadas por lava negra en Islandia que según los nativos son la entrada al infierno.

Dire Straits: (Situación Desesperada) Describe la situación económica de la banda en sus inicios.

Duran Duran: Viene del científico loco en la película Barbarella, de 1968 con Jane Fonda.

Faith No More: Era el nombre de un caballo que ellos vieron en el listado de una carrera de caballos.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

Foo Fighters: Así le llamaban a los ovnis en la segunda guerra mundial.

Green Day: Una versión asegura, que el día en que decidieron abandonar los estudios para dedicarse a la música, el director de la escuela les dijo: «habrá un día verde en el infierno antes de que ustedes hagan algo de sus vidas». Otra versión dice que hace alusión a la Marihuana.

Guns N’ Roses: Originado del nombre de dos bandas: L.A. Guns donde tocaba Slash y Hollywood Roses liderado por Axl Rose. Ambas bandas frecuentaban los mismos clubes donde tocaban y eran buenos amigos.

Iron Maiden: En honor a «La dama de hierro», era un instrumento de tortura medieval. Se constituía por un sarcófago con forma de mujer y recubierto en su interior por púas.

Jethro Tull: Eran tan malos al principio (eso decían ellos) que cambiaban de nombre todas las semanas. Cuando los llamaron para tocar en el club Marquee de Londres, se acabaron quedando con el nombre que tenían esa semana, ya era tarde para cambiarlo: Jethro Tull, nombre propuesto por el agente del grupo, que había estudiado historia. Parece ser que el tal Tull fue un pionero de la agricultura del siglo XVIII que había inventado la sembradora automática.

Joy Division: Así le llamaban a los grupos de mujeres judías explotadas sexualmente en los campos de concentración.

Judas Priest: Salió de la canción de Bob Dylan: «The ballad of Frankie Lee and Judas Priest».

Kiss: De acuerdo con Paul Stanley, el nombre de Kiss (Beso) era porque sonaba peligroso (Beso de la Muerte) y sexy a la vez. Kiss niega el rumor de que viene de «Kids In Service of Satan» (Chicos al servicio de Satán) o el que también dice «Keep It Simple Stupid» (Mantenlo simple, estúpido).

Led Zeppelin: Jimmy Page estaba tomando unos tragos con Keith Moon y John Entwistle y, bromeando sobre la posibilidad de formar un grupo, Entwistle dijo “Si, terminaríamos como un Zepelin de plomo”. La cuestión es que la banda se formó y adoptó ese nombre.

Megadeth: Dave Mustaine se inspiró en un panfleto del gobierno que vio luego de dejar Metallica. Un Megadeath (Megamuerte) es un término militar para un millón de muertos (La segunda Guerra Mundial ocasionó 80 Megadeath).

Top 10: Récords Guinness de la música.

Metallica: Lars Ulrich estaba ayudando a un amigo a pensar el nombre para una revista de metal. Las opciones fueron Metal Mania o Metallica. Metal Mania fue escogida para la revista y él utilizó Metallica para su banda.

Mötley Crüe: Un amigo dijo «What a Motley looking Crew» que se traduciría más o menos como «Que tripulación más Motley» refiriéndose con Motley a «gran variedad». El re-deletreo fue su propia invención y usó las diéresis en la U y la O mientras estaba de fiesta y bebía cerveza.

Motörhead: Es una jerga británica para referirse a un drogadicto que le encanta la velocidad.

Pink Floyd: Syd Barret bautizó a la banda inspirándose en uno de sus discos favoritos, grabado por dos bluseros: Pink Anderson y Floyd Council.

Queen: Se llama así porque a Freddie Mercury le encantaba. Él mismo unos años después comentó en una entrevista que «Hace años pensaba en el nombre de Queen… Es solo un nombre pero muy regio y suena fantástico. Es un nombre fuerte, muy universal e inmediato. Tiene un potencial visual y está abierto a todo tipo de interpretaciones. Estaba consciente de la connotación gay, pero era solo una faceta de la misma».

R.E.M.: Son las siglas de «Rapad Eye Movement», que es como se denomina la parte más profunda del sueño.

Radiohead: Era una canción de ‘Talking Heads’ titulada ‘Radio Head’.

Sepultura: La banda sacó el nombre de una pieza de Motörhead llamada ‘Dancing on your grave’, grave en portugués se dice sepultura.

Slayer: Se llamaban Dragon Slayer en los inicios (cazador de Dragones) para darle un toque medieval, pero les parecía muy malo entonces lo acortaron a Slayer.

Soundgarden: La banda adoptó el nombre cuando se formó en 1984, a partir de una escultura llamada Sound Garden, que se encuentra en la ciudad de Sand Point, en el noroeste del Pacífico. A Chris Cornell (cantante) y a Kim Thayil (guitarrista) les encantó y simplemente la bautizaron así.

Las canciones más pegajosas de la historia, según la ciencia.

The Clash: Fue tomado por el titular de periódico ‘Un conflicto (clash) con la policía’.

The Doors: El nombre se origina de la literatura. Hay un poema de William Blake que dice: «si las puertas de la percepción se limpiaran, todo aparecería ante el hombre como es: infinito».

The Eagles: La banda tenía grandes influencias de ‘The Byrds’ (Los Pájaros) y todos querían un nombre representativo ‘americano’.

The Mars Volta: De acuerdo con Cedric Bixler-Zavala, la frase The Volta proviene de un libro sobre las películas del director italiano Federico Fellini, quien le da ese nombre a un cambio de escena. Mars es el nombre en inglés del planeta Marte, uno de los más populares en la ciencia-ficción, que fascinaba a los integrantes de la banda. La combinación para ellos se sentía como una pintura verbal cuya interpretación siempre dejaron a sus fans.

The Ramones: Es el nombre que utilizaba Paul McCartney para registrarse en algunos hoteles: Paul Ramon.

The Rolling Stones: Cuatro décadas pasaron para que los Little Boy Blue and The Blue Boys decidieran rebautizarse, el nombre se originó de la canción «Rolling Stones Blues» de Muddy Waters.

The Who: Empezaron llamándose The High Numbers. Pero acabaron decidiéndose por The Who porque se imprimiría enorme en los carteles y crearía una confusión. La primera propuesta de Townsend, guitarrista de la banda, The Hair And The Who, fue tumbada porque sonaba a nombre de pub.

Therion: Le pusieron así por el disco ‘To Mega Therion’ de Celtic Frost.

U2: Es una clase de avión espía utilizado por los Estados Unidos.

Yes: La banda escogió el nombre porque era muy corto, directo y fácil de recordar.

Mira también:

Diez canciones de rock y pop que cumplen 20 años en 2018.

Diez discos de rock en español que cumplen 20 años en 2018.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.