Simon Grossman llega Armando Records para presentar su nuevo disco ‘Mujer eléctrica’

Simon Grossmann es un cantautor venezolano-estadounidense radicado en Miami que, como muchos, comenzó su aventura tocando la guitarra y escribiendo canciones al borde de su cama.

Su primer «descanso» se produjo cuando comenzó a interpretar sus canciones en el campamento de verano donde trabajaba como consejero. Cuando terminó el verano, los niños y sus compañeros consejeros comenzaron a compartir notas de voz de sus canciones con sus amigos en casa. Sorprendido con los comentarios, Simon decidió grabar esas canciones profesionalmente, dando a luz a su álbum debut «Ciclo» (2017).

Producido por el productor nominado al Grammy José Luis Pardo (Dj Afro, Los Amigos Invisibles, Rawayana, Camila Luna), Ciclo ha ganado más de 7 millones de transmisiones en todas las plataformas digitales solo de boca en boca.

Su cálida voz y su poderosa composición han llamado la atención de muchas personas, atrayendo a multitudes cada vez que toca. Ha sido invitado a tocar en SXSW (Austin, TX), Hermoso Ruido Festival (Colombia), Ciudad de México, Guadalajara y las principales ciudades de los Estados Unidos, donde ha sido sorprendido por multitudes de personas que cantan canciones como «Agüitaecoco». y “Limón y Sal”.

Simon estuvo presente en el Festival Hermoso Ruido en Bogotá de 2018 y su show fue recomendado por la totalidad de la prensa que estuvo presente en el evento. Reseñado en innumerables blogs y medios digitales del país, Grossmann se ha convertido en un espectáculo obligado de disfrute y conexión musical.

En su visita a la capital, Simon trae un repertorio que mezcla genialmente su exitoso disco «Ciclo» con las nuevas canciones de «Mujer Eléctrica», disco que fue lanzado en septiembre de 2018 y que contó con la producción de Jose Luis Pardo nuevamente y fue grabado entre New York y Miami.

Este álbum que captura su estado actual. Mujer Eléctrica es la representación de lo que ha sido su vida durante el último año y medio. Aunque esta segunda placa aún tiene la esencia que hizo que la gente se enamorara de su álbum debut, desafía su estilo anterior, evolucionando de un sonido acústico y folk a un sonido de guitarra más sólido, con riffs pegajosos, una composición poderosa y una identidad madura, Mujer Eléctrica muestra al mundo la evolución de Simon Grossmann.

Para este álbum, Simon se asoció con la compañía francesa, Believe Distribution, como sus distribuidores digitales. Después de esta asociación, se espera que los números (transmisiones, escuchas, vistas, etc.) se dupliquen en los próximos meses.

Precio de entrada: $38.000 pesos. A la venta ya en Armando Pizza y Pola.

¡Que viva la música! Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.