15 primaveras cumplió el Festival Altavoz de Medellín, 15 años luchando, guerreando e innovando para que en su edición más importante nadie se quisiera quedar por fuera.
A la fiesta se dieron cita 83.472 personas durante tres días y junto a las bandas, la prensa y el stage del festival celebraron una versión que todos los amantes de la música no olvidaremos jamás.
El público, el motor de Altavoz 2018.
59 propuestas musicales locales, nacionales e internacionales se hicieron presentes en el cumpleaños de un festival que año tras año se supera asimismo y que ve en sus falencias oportunidades de mejora en cada edición.
Las bandas locales demostraron el talento que las hizo llegar a esta instancia del festival. Con propuestas sólidas, innovadoras y compactas se ganaron el respeto del público que acudió a verlas. La Doble A, La Sinfoniska, Laberinto, Witchtrap, P-Ne, Los Ferris, Buena Vibra, Agresores y Radio Calavera, fueron algunos de los shows más poderosos. Un consejo para muchas de ellas: trabajar en la puesta en escena.
Los invitados nacionales y los intercambios con festivales del país presentaron shows enérgicos y diversos. Artistas de Bogotá, Pasto, Cali y Rionegro estuvieron a la altura de esta fiesta. El show más importante de estos invitados lo hizo Doctor Krápula, quienes en sus 20 años de carrera se comieron el escenario y pusieron a brincar a toda la Cancha Cincuentenario que se llenó totalmente para celebrar la vida y la música. Mario, Germán, Nicolás, David y Sergio son el claro ejemplo de que los sueños si se cumplen, de que se puede vivir del rock y de que la constancia, el talento y el trabajo en equipo son pilares indiscutibles para alcanzar el éxito y para llevar más de dos décadas haciendo canciones por el mundo.
Cabe destacar los otros intercambios que el festival realizó a nivel internacional con países como Panamá, México y Costa Rica, permitiendo así la circulación de artistas del continente en la ciudad y la llegada de propuestas sonoras de Medellín a estas latitudes.
Artistas internacionales como Bad Manners, Six Feet Hunter, Judge, Ángeles del Infierno, Puerquerama, Inspector Cluzo, Scan 7, El Mato Un Policía Motorizado, The Adicts y Papa Roach, entre otros, confirmaron la diversidad sonora y la evolución positiva que ha tenido el festival logrando la sana convivencia de públicos y seguidores de géneros tan variados como rock, metal, punk, hardcore, reggae, ska, hip hop, indie y electrónica en un mismo evento.
Altavoz Día 1
Altavoz Día 2
Altavoz Día 3
Así disfrutó el público el Festival Altavoz 2018
Mira también:
Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.
Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.