Canción por canción: ‘El rock está muerto’ de Johnie All Stars

La banda colombiana Johnie All Stars está de regreso. Diez canciones explosivas, agresivas y sinceras le dan vida a ‘El rock está muerto’.

Foto: Julián Gaviria

La grabación del disco se dio entre agosto y septiembre en Volta Studio de la manera más incorrecta posible. Nadie se sabía las canciones, no habían letras, no había nada. Pero Johnie All Stars decidió grabar este álbum como se han grabado grandes producciones del rock en la historia, entrando a un estudio y mirar a ver qué pasa.

Sebastián Regino, cantante de la banda, cuenta la historia detrás de cada una de estas canciones que le dan vida al nuevo trabajo de Johnie All Stars que fue producido por el guitarrista del grupo Cristian Carmona.

Podcast Colectivo Sonoro: Sebastián Regino de Johnie All Stars.

Foto: Julián Gaviria

‘Perros Viejos’: Habla básicamente de la banda. Es una letra que muestra lo que ha sido y lo que es ahora. Dice cómo nosotros hacemos esto porque amamos la música y lo vamos a seguir haciendo por lo mismo.

‘#Visaje’: Vivimos en una época de redes sociales en donde la gente anda con un afán de querer impresionar y mostrar que su vida es perfecta. Es un llamado a ser reales.

‘Fanclub’: Habla de la división de bandos y de las peleas de las personas por candidatos políticos a los que les valemos una mierda.

‘Guerreros de la razón’: Todo el mundo quiere imponerle a los demás lo que su pensamiento le dice. Como comer, pensar y actuar. Ya no se defienden ideales sino que se defienden posiciones personales para quedarse con la razón. Es un llamado a dejar el egoísmo.

‘Una historia de Medellín’: Es una historia abierta de la ciudad en donde se genera una disyuntiva a ,a hora tomar una decisión para ayudar a alguien.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Foto: Julián Gaviria

‘Endemoniado’: Habla de cómo nosotros en la vida hemos tomado malas decisiones porque queremos pasarla bien. Pero muchas de esas malas decisiones nos han traído buenos momentos y anécdotas que han construido mucho de lo que somos.

‘Me vale mierda’: Estamos en un momento en el cual no podemos seguir quedándonos callados, dejando que las personas nos pasen por encima. Hay que actuar, ya todo vale mierda.

‘Los reyes del error’: Vivimos en una era de tanta doble moral. Somos felices masacrando públicamente los errores de los demás, pero nunca nos miramos a nosotros. Es más fácil señalar a los demás. A la hora de entrar a juzgar somos las mayores autoridades, pero cuando lo hacen con nosotros ahí si pedimos piedad.

‘Ahora o nunca’: Es la única canción positiva del disco. Hay que vivir la vida al máximo. Es mejor atreverse a quedarse con la duda. Obviamente, sin pasar por encima de nadie.

‘El rock está muerto’: El rock es lo que más amamos, es lo que nos ha hecho lo que somos y siempre nos ha acompañado en nuestra vida. Nos duele ver como se ha vuelto tan políticamente correcto. El rock nunca ha sido de hacer las cosas bien, ha sido sinónimo de rebeldía, de hablar con la verdad y de decir las cosas como son, por eso nos expresamos frente a eso.

Mira también:

Canción por canción: ‘Como si fuera ayer’ de Tr3sDeCoraZón.

Canción por canción: ‘Veneno’ de K-93.

Canción por canción: ‘Libres’ de La Doble A.

Canción por canción: ‘Solo los fuertes’ de Calibre 38.