Canción por Canción: ‘Solo los fuertes’ de Calibre 38

CALIBRE1
Calibre 38 son: Oscar Suescún – Voz, Camilo Ossa – Guitarra Líder, Juanito Ordoñez – Guitarra Rítmica, Danilo – Bajo y Limón – Batería.

Calibre 38 presenta ‘Solo los fuertes’, su nuevo disco. Un trabajo de doce canciones lleno de fuerza y combatividad que invita a reflexionar, reaccionar y no bajar los brazos. Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

El álbum fue producido en Volta Estudio por Alejandro ‘Lelo’ Arango y Calibre 38.

Oscar Suescún, cantante de la banda, analiza canción por canción ‘Solo los fuertes’, un disco con uno sonido maduro y lleno de verdades.

Intro: Suena a una batalla. “Es una invitación a ir al frente, queremos ser un ejército de la verdad”.

‘Nuevo despertar’: Superación. “Habla de cuando tienes malos momentos y situaciones malucas pero terminas saliendo del pozo porque siempre hay un nuevo despertar”.

‘Pequemos juntos’: Infidelidad. “Es la historia de una persona que se enamora de otra pero que por muchos factores no puede tenerla y prefiere matarla y quedarse con su cuerpo”.

‘Sin mirar atrás’: No retroceder. “Todo lo malo que pasó se queda ahí y adelante hay un montón de cosas que podemos hacer”.

‘Solo los fuertes’: Combate. “Invitamos a la gente a que no se quede callada, que no sea pusilánime y que no tenga temor de denunciar porque el mundo no es de los miedosos sino de los fuertes”.

‘Viviendo en el olvido’: Tristeza. “Los políticos se olvidaron del pueblo y la consigna es reaccionar y decirle a la gente ‘Hey levántate, no puedes estar más ahí en el piso con los brazos cruzados. Hay que hacer algo’”

calibre 2
Es el tercer disco en la carrera del grupo de punk rock paisa.

‘Anestesia’: Hipocresía. “Estamos en una época donde vale más la apariencia que lo que eres. La sociedad vive llena de envidias y recargada de odio. Estamos anestesiados”.

‘El triunfo tiene su precio’: Renacer. “Todo lo que haces en la vida tiene un costo. Nada es gratis”.

‘Ángel’: Amor. “Habla de una mujer que es un ángel de persona”.

‘Todo cambiará’: Esperanza. “Hoy todo está mal pero tenlo por seguro que si hacemos algo todo va a cambiar para bien”.

‘Miedo’: Terror. “Es la ciudad donde vivimos, donde nos da miedo caminar por una calle oscura. No hay tranquilidad”.

‘Desentierra sus huesos’: Homenaje. “Es una canción de Michael Graves, exvocalista de The Misfits, llamada ‘Dig Up Her Bones’. Nos dio el aval de incluir la canción en el disco”.

Mira también:

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

Canción por canción: ‘Beligerante’ de Providencia.

Canción por canción: ‘Transmutante’ de Skampida.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.