La Sonidera presenta su disco ‘Infinito’, un viaje sonoro lleno de goce y diversión

Después de un viaje sonoro que los llevó a la esencia de su mensaje, La Sonidera, el ensamble rockero más sabroso de las pistas de baile colombianas prende amplificadores, envía secuencias y aprieta parches para presentar el trabajo discográfico que querían lanzar hace mucho tiempo.

En un recorrido por las principales influencias que permean a estos ingenieros del goce, el nuevo disco aterriza la propuesta de una banda como La Sonidera tras una importante experiencia de grabación análoga a cargo del productor Kike Egurrola en Encinta Records.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Con un total de siete himnos dedicados al amor, al despecho, a la familia, a la fiesta y a la vida, Juan Montañez y Alexander Rodríguez dan un paso inmenso en su propuesta musical. Con sonidos nuevos, versiones mucho más maduras, un club de fans consolidado, las tarimas más emblemáticas del circuito musical local y el país entero recorrido en cinco años de carrera, la banda rayabaldosa por excelencia se enorgullece de presentar su segundo trabajo discográfico: ‘Infinito’.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Sobre la grabación de ‘Infinito’

«El día que conocimos el estudio de Kike Egurrola fue como viajar en el tiempo. Su recibimiento fue decirnos «bienvenidos a 1979», al principio era incomprensible, pero la máquina de cinta, la consola análoga, los procesadores y efectos eran vintage. Para nosotros nuevo todo, acostumbrados a grabar convencionalmente. El primer paso fue grabar las baterías, las cuales dejamos en manos de él igual que las percusiones. Así, continuamos con guitarras, sintetizadores bajos y, finalmente, voces.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Cada momento fue especial, aprendimos mucho de musicalidad y sonoridad, cada sesión era como estar en la universidad en un máster en sonido. Cada componente fue tan especial y cuidadosamente seleccionado que el tiempo se fue dilatando. Después de un año ya con la producción entramos en proceso de mezcla, días y noches enteras, discusiones que en la mayoría de veces siempre aportaban al disco. Una noche llegó Oscar López (ingeniero de grabación de algunas canciones de ‘Elegancia tropical’ de Bomba Estéreo) quien dio los pincelazos finales de la mezcla. La masterización fue tal vez el proceso más gustoso… Las noches fueron más bailables y disfrutamos mucho el estudio». –Juan Montañez–

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.