Ásperoz: así fueron Gambeta, Kaztro, y Fazeta al presentar ‘Servicioz Ambulatorioz’, de Alcolirykoz, en Bogotá

Por: Diego Báez – Colectivo Sonoro.

Una fila que le daba la vuelta al Auditorio Lumiere, siendo apenas las 6:45 p.m., era el presagio de una noche en donde nada saldría mal.

Luego del show de apertura a cargo de Ruzto, los sospechosos de siempre arrancaron la fiesta con una cátedra de Fazeta en el tornamesas invocando grandes clásicos del hip hop colombiano y prediciendo una de las más importantes consignas de la noche, unir a la escena del país trabajando en equipo.

A las 8:30 p.m. cayó la caja y el calvo (Gambeta) y el del afro (Kaztro) aparecieron en escena para inaugurar los ‘Servicioz Ambulatorioz’ en Bogotá con ‘Házmelo rap’. Pese a que era el lanzamiento del disco en la capital, los bogotanos dieron lidia y cantaron cada canción como si se tratara de un clásico de la banda.

https://www.instagram.com/p/BgIc0eIhdrw/?tagged=alcolirykoz

‘N.A.D.A.’, ‘Changó’, ‘Laura Ronda’, ‘El malo de película’ y ‘Música para planchar’ fueron subiendo la temperatura en un auditorio que se llenó en su totalidad para presenciar una de las obras maestras del rap colombiano en los últimos tiempos.

En el show también hubo espacio para los clásicos como ‘Una resaca más’, ‘Comediantes del velorio’, ‘Los genios de la botella’, ‘1999’, ‘Anestesia local’ y ‘Otra canción larga’, entre otras, en donde los Alcolirykoz demostraron que son los mismos de siempre, que no son una moda y que su éxito no es casualidad.

https://www.instagram.com/p/BgJZhDoFvB4/?taken-by=colectivosonoro

La fiesta continuó y los maestros de las artes verbales de Aranjuez llamaron a tarima a sus amigos de Aerophon Crew y Rocca para interpretar ‘La noche’ y ‘La penúltima cena’ respectivamente.

El telón del primer round de los ‘Servicioz Ambulatorioz’ en Bogotá cerró con ‘Equipo de carretera’, ‘Normal’, ‘Género rural’ y la esperada ‘Tararea’, canción que gracias a su pegajoso ritmo y poderosa letra se ha colado en las emisoras colombianas contribuyendo a la amplificación de una propuesta que debe ser escuchada por muchas más personas.

https://www.instagram.com/p/BgIkKvCBb0z/?taken-by=alejoborja28

En una noche zanahoria en donde no se permitió el consumo de alcohol por el ingreso de menores de edad, Alcolirykoz emborrachó con sus letras a cada uno de los fieles ninjaz que ahorró para comprar la boleta a este show que pregonó por la unidad musical, que criticó el regionalismo y que destacó el apoyo y el poder que tienen los seguidores del hip hop colombiano para construir escena y para incentivar el crecimiento de sus artistas en un país, en palabras de Gambeta, en donde el arte es una de las últimas alternativas para salir adelante. Parte de lo que fue ese show y lo que ha representado Alcolirykoz en la industria musical se verá en una serie web que prepara Canal Trece, que le apuesta este año a mostrar en la televisión nacional, la música nacional.

https://www.instagram.com/p/BgIg7tBg068/

Mira también:

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

Canciones colombianas para gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.