El rapero Alfre2 Emecé lanza ‘Vida cotidiana’, un disco de amor, familia, lucha y resistencia

Alfre2 Emecé inició su gusto por la música desde niño con amigos en el barrio conocido popularmente en la heroica como Torices. En 2010, graba su primer sencillo con la agrupación Rbelión EP y años más tarde lideró procesos culturales con HipHop desde el movimiento Alianza CTG de Cartagena de Indias.

Desde la última vez que lanzó su primer álbum como solista, La clase 2013. Solo se le escuchó después en sencillos y colaboraciones con L’Xuasma, Terxero, Black Licona, Picasso, Jota Medina y Oflow Show. Sin embargo, su buen trabajo en la música le ha permitido compartir tarimas con artistas del Rap latino como Portavoz, Akapellah, Neutro Shorty, Neblinna, Alcoholirycoz, entre otros.

El presente año y en medio de una larga cuarentena que no parece terminar nunca, Alfre2 Emecé ofrece gratuitamente 10 canciones en compañía del DJ tornamesista Walter Scratch que ya están disponibles en las diferentes plataformas digitales. Las letras son más que recuerdos, historias, visiones, pensamientos y sentimientos de un rapero que las hizo música.

‘Vida cotidiana’ contiene y ofrece información de una ciudad hostil dónde conviven el amor y la familia, resistencia y lucha social como identidad Caribe desde la perspectiva del arte y discurso del HipHop.

La producción del álbum estuvo a cargo de IFO y DJ Pupo Beats, reconocidos en la costa colombiana por la calidad de su trabajo. Y además de algunos beats de su propia autoría Alfre2 Emecé cuenta en el nuevo disco con instrumentales del DJ oficial de la God Level ‘J Beat’, el venezolano Marrom Fernández y el canadiense LMN8.

Mira también:

Tres Coronas lanza ‘Ego Trip’, una apología a la época dorada del hip hop.

Ali A.K.A. Mind y Doble Porción presentan su ‘Paraíso Fiscal’.

La Etnnia lanza ’10’, un disco de crónica urbana dedicado al barrio y sus raíces.

El Nido lanza más que música, una canción para mantener vivos los sueños.