Diamante Eléctrico celebra sus cinco años de carrera musical en el Teatro Mayor

La agrupación de rock colombiana Diamante  Eléctrico llega al Teatro Mayor para presentar ‘Los días raros: 5 años de Diamante Eléctrico’, una corta pero intensa carrera que acaba de valerle dos nominaciones a los Latin Grammy, además del galardón que ya consiguieron en estos mismos premios en 2015 al Mejor Álbum de Rock.

La banda llega al Teatro Mayor para presentar su nueva canción ‘Días raros’, que grabó recientemente junto a Billy Gibbons (ZZ Top), y hacer un repaso por las canciones más importantes de sus tres discos: ‘Diamante Eléctrico’, ‘B’ y ‘La Gran Oscilación’ acompañados de invitados especiales.

Su tercer álbum ‘La gran oscilación’, que los ha llevado a importantes escenarios como Coachella, Vive Latino, Pal Norte, entre otros, será presentado por primera vez en vivo en Bogotá. Este álbum recibió recientemente la nominación al Latin Grammy como “Mejor Álbum Rock” y fue grabado y mezclado por Joshua V. Smith (Jack White, Beck, The Dead Weather, Neil Young). La canción “Déjala Rodar”, escrita por Juan Galeano, fue nominada en la categoría “Mejor Canción Rock”.

Canción por canción: ‘La gran oscilación’ de Diamante Eléctrico.

“La presentación del 4 de noviembre va a ser muy especial ya que es una fecha en la que queremos celebrar con toda la familia del Diamante Eléctrico, una noche con muchas sorpresas en la que haremos un repaso por los primeros 5 años de la banda y sacaremos en tarima todo ese kilometraje que hemos ganado a lo largo de este tiempo en esta carretera que es el rock”, afirma Daniel Álvarez acerca del show ‘Los Días Raros: 5 años del Diamante Eléctrico’.

Sobre ‘Días Raros’, canción que marca la primera colaboración entre Diamante Eléctrico y un artista internacional, el legendario guitarrista Billy Gibbons, miembro de la agrupación ZZ Top, Juan Galeano agrega: «Días Raros, sin duda alguna, es una canción que da pistas de lo que será el sonido del Diamante Eléctrico en un cuarto álbum, un sonido más enfocado al groove. Además, la canción marca un hito importante por lo que representa Billy en la historia del rock. Es una canción positiva, pero a la vez, la letra habla sobre esos días en los que uno vive y también muere un poco».

Este único concierto se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor. Entradas desde $40.000.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Diamante Eléctrico lanza el documental ‘Después de la espera’.

Diamante Eléctrico y su natural documental ‘Camino a Las Vegas’.