Diamante Eléctrico - 'La gran oscilación'.

Canción por canción: ‘La gran oscilación’ de Diamante Eléctrico

Diamante Eléctrico presenta su nuevo disco ‘La gran oscilación’, una producción compuesta por 13 canciones grabadas totalmente análogas en los estudios de Tigo Music/Audivisión de la ciudad de Bogotá, bajo el sello Mercado Negro, en distribución con Cinq Music.

El álbum fue producido por la misma banda y con la asesoría del ingeniero Joshua V. Smith, conocido por su trabajo con los artistas de la talla de Jack White, Beck y The Dead Weather, entre otros.

Diamante Eléctrico - 'La gran oscilación'.
Diamante Eléctrico – ‘La gran oscilación’.

Para algunos, este nuevo álbum podrá ser percibido como más experimental y conceptual, saltando por tiempos y ritmos, como en su momento lo hicieron sus héroes Led Zeppelin, Black Sabbath y algunos otros. No es un disco «fácil» pero agrega un nivel de madurez al sonido de la banda que no escuchamos en ‘B’. [Diamante Eléctrico lanza el documental ‘Después de la espera’].

La  banda ha roto barreras en la escena de rock colombiana, con estructuras de canciones poco convencionales, sus letras sinceras, y su energía sin rival. Su sonido está madurando.

Juan Galeano y Daniel Álvarez, integrantes del Diamante Eléctrico, revelan detalles de la producción y cuentan la historia detrás de cada una de las canciones que le dan ida a su nueva joya, ‘La gran oscilación’. [Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá].

Diamante Eléctrico - 'La gran oscilación'.
Diamante Eléctrico – ‘La gran oscilación’.

1. ‘Después de la espera’: Inicio – Fin: “Fue la última canción que salió. Nació en el estudio del momento en el que estábamos grabando el disco. Es una introducción al álbum”.

2. ‘Placebo’: Energía. “Habla del amor como una droga. A veces sentimos que el amor nos eleva a ciertos sitios donde no estamos constantemente. Es una analogía entre las armas poderosas que tiene el mundo como lo son las drogas y el amor”.

3. ‘Nada (Florecer)’: Bajo. “Es la primera canción de amor que hace Diamante Eléctrico. Habla de cómo la nada hacer florecer a la gente”.

4. ‘Luz secreta’: Intimidad. “Es una canción que habla de que a veces la luz no es el lugar más brillante sino que puede ser el lugar más oscuro y más cómodo”.

5 ‘Déjala rodar’: Diamante Eléctrico. “Representa, exactamente, lo que somos como banda en vivo y en el estudio”.

6. ‘Al vacío’: Viaje. “Habla de llegar al vacío, estar cayendo y sentir esa sensación en el estómago. No siempre caer significa que estás yendo para el lugar equivocado”.

7. ‘Malasangre’: Nosotros. “Representa lo que ha sido Diamante Eléctrico en el pasado y tiene una evolución de lo que somos ahora. Además, habla de que la mala sangre es la buena sangre”.

8. ‘Torniquete’: Rock. “Es una canción de Rock and roll. En vivo, la gente se va a conectar muy bien con ella”.

9. ‘La gran oscilación’: Todo. “Lo que es este disco lo representa esta canción porque energía, cojones y rabia. Habla de la vida como un péndulo, la dualidad entre ser o no ser o de creer o no creer”.

Diamante Eléctrico - 'La gran oscilación'.
Diamante Eléctrico – ‘La gran oscilación’.

1o. ‘Ahora es nunca’: Sesentas. Es una canción muy oscura y rítmicamente es muy entretenida. Habla de que nunca es momento preciso e idóneo para hacer las cosas. Cualquier momento es perfecto para vivir o para morir.

11. ‘Ruido negro’: Oscuridad. “No iba a quedar en el disco y, finalmente, entró”.

12. ‘Humo sagrado’: Ritual. “Es la canción con la que queremos conectarnos con el público en vivo. Habla de un viaje chamanístico y espiritual en las montañas de Perú”.

13. ‘Lamento’: Dolor. “Es la celebración del dolor. Todos somos reyes de lo bueno y de lo malo”.

Mira también:

Diamante Eléctrico lanza el documental ‘Después de la espera’.

Datos, curiosidades y secretos detrás del nuevo disco de Diamante Eléctrico.

Diamante Eléctrico y su natural documental ‘Camino a Las Vegas’.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.