¡Mágico! Llega a las salas de cine de Colombia ‘David Gilmour: Live at Pompeii’

En 1972 Pink Floyd editó un disco grabado en Pompeya, el antiguo anfiteatro romano que fue cubierto en cenizas tras la erupción del volcán Vesubio. 45 años después lo vemos regresar como solista a esta histórica locación donde dio un concierto frente a miles de personas que coreaban sus clásicos mientras disfrutaban de su guitarra y voz.

Solamente por dos noches, el 13 y 19 de septiembre, ‘David Gilmour: Live at Pompeii’ se exhibirá en siete ciudades del país.

En Colombia podremos vivir este momento el 13 y 19 de septiembre, en salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cartagena y Barranquilla.

Gilmour manifestó que ese lugar, que alguna vez fue un coliseo romano, es mágico y que no pensaba que las autoridades accedieran para que allí hiciera un concierto con público, además con un montaje que sobrepasó sus expectativas: “regresar y ver el escenario fue bastante abrumador… es un lugar de fantasmas, en un sentido amigable”, afirmó.

Durante las dos noches que se podrá ver a David Gilmour en los cines de Colombia se verá su interpretación de One of these days, la única canción que también tocó Pink Floyd en ese histórico lugar, así como The great gig in the sky, un tema incluido en el disco The Dark Side of the Moon que interpreta muy pocas veces en vivo.

Para asegurar la calidad de la grabación y que la sensación de ver a David Gilmour en Pompeya se pudiera reproducir en las salas de cine, el artista decidió trabajar con Marc Brickman en los efectos especiales, así como la pirotecnia utilizada durante su concierto y también con el director Gavin Elder, en un producto final que se podrá ver y escuchar en resolución 4K.

Colombia se suma a más de 2 mil salas de cine que verán este evento alrededor del planeta en simultánea.

Mira también:

Roger Waters le canta al mundo moderno y a los tiempos inciertos en su nuevo disco.

Depeche Mode lanza su disco ‘Spirit’ ¡Escúchalo!

Kasabian lanza ‘For Krying Out Loud’, un álbum decisivo en su carrera.