Desde Argentina, Eric Mandarina presenta su EP ‘Sistema’ en Colombia

Eric Mandarina, es un músico y compositor de la ciudad de Buenos Aires, dónde ha desarrollado una promisoria carrera de la mano de Tweety González y su sello Twitin Records.

Su propuesta radica en un juego vocal que empieza y termina con un juego rítmico que incluye la guitarra percusiva y el beatboxing, creando canciones que se construyen o deconstruyen en la medida que performance va sucediendo.

Con ‘Error’, su primer LP producido de manera independiente (2016), participó de los principales festivales musicales de Argentina como Personal Fest, Lollapalooza, Ciudad Emergente y Festival BUE, fue uno de los oradores de Tedx Talks, donde se presentó con su proyecto solista frente a un público de 10.000 personas. Su sencillo «El Lavarropas» ha tenido más de 70.000 reproducciones en plataformas digitales.

https://www.youtube.com/watch?v=PQ9ZhZp99CQ

En septiembre, Eric aterriza por primera vez en Bogotá para promocionar ‘Sistema​’, su nuevo EP producido junto a Tweety González: 4 piezas musicales grooveras y bailables cuyas bases rítmicas son sostenidas por el diálogo entre guitarras percusivas, beatboxing y gruesas líneas de bajo, acompañado del armónico ensamble de vientos.

Un viaje que mezcla elementos del del Dub, Reggae, con bases en el House (análogo) y pulsos de bombos y funk cargado de cuestionamientos mundanos que buscan evidenciar esos funcionamientos sistemáticos a los que nos oponemos.

La cita será el jueves 14 de septiembre en las #NochesAnimales de Zoocio, acompañado de Zalama Crew soundsystem quienes ofrecerán un show explosivo para aquellos amantes del dancehall, hiphop y los ritmos urbanos que se gestan en el Valle del Cauca. Como si fuera poco, el mismísimo Tweety  junto a Eduardo Arias desde el booth, serán los encargados calentar la pista de baile.

Mira también:

Massacre: “hay que tratar de mantener vivo al rock”.

Octafonic: “somos un grupo por accidente”.

Los Olestar: “somos una banda demoledora y devastadora”.