Videos colombianos para ver: junio de 2017

El sexto mes del año nos presenta un abanico de sonidos muy variado que da cuenta del talento de los artistas colombianos sin importar el género musical.

Música de cantina, rock, hip hop, cumbia, electrónica, sonido caribeños, punk rock, y reggae están en la lista de videos de junio con dignos y honorables representantes en su movida.

La Tenaz, Aterciopelados, Tr3s de Corazón, Rocca, Crew Peligrosos y Profetas son algunos de los artistas que lideran el listado.

Mira, a continuación, grandes videos colombianos recomendados en el mes de junio.

La Tenaz

Título: Tus ansias

Dirección: La Tenaz

Es el segundo sencillo de su álbum debut, es un tema de despecho pero a la vez de empoderamiento femenino que la convierte en una fiel representante del movimiento de mujeres que le cantan al amor y al desamor, con letras desgarradoras y románticas de chicas despechadas y enamoradas al mejor estilo de los años 40 y 50.

Crew Peligrosos

Título: Vengo con to

Dirección: Juan Andrés Suárez (Rino Films)

El video fue rodado en el marco de un concierto muy significativo para ellos -en el corazón del Aranjuez- en donde hubo un maravilloso intercambio artístico entre el Crew y el rapero francés Youssupha, uno de los nombres más pesados en la escena del viejo continente.

Profetas

Título: Apretaito

Es el tercer sencillo de su álbum tiempo que verá la luz en los próximos meses. Sensual, sabrosa y universal es la mejor manera de describir la canción producida por David King.

Tr3s de Corazón con Jaime Valencia de Ana y Jaime

Título: Décimo Grado

Dirección: Fernando Puerta

Es un cover de una canción que en los años 80 musicalizaba una serie de televisión que llevaba el mismo nombre. Jaime Valencia, el cantante original de la canción, participó en el tema que honra este clásico de la música colombiana.

Alex Pichi

Título: El encorve chévere

Rocca

Título: Baby Face

Con este sencillo el mc colombo francés cierra el ciclo de su disco Bogotá Paris. En el tema colabora el cubano Nelson Palacios en el violín y los coros.

Bleepolar

Título: Cumbia Wanna Party

Sonidos caribeños y electrónicos se fusionan para darle vida a este dancehall que une las raíces de la música de San Andrés con la cumbia.

Mëlmak 69

Título: ¿Cuánta atención necesitas?

Dirección: Daniel Acosta

La canción habla de la importancia que le dan las personas a plasmar su vida en las redes sociales por solo para aparentar.

Chongo de Colombia

Título: Mi patacón pisó

Subcantante

Título: Todo de Cabeza (Kaleth Morales)

La canción está incluida en el primer trabajo de covers de grandes éxitos del Subcantante que llevará por nombre ‘Suena Bomba’, un disco que incluye 8 versiones de éxitos de otros cantantes y dos temas de su autoría.

Pinhas

Título: Distensión

Es el nuevo proyecto musical del vocalista de la banda Hora Local. El tema fue producido por Jota García (Ciegossordomudos) grabado y mezclado por Pedro Rovetto (Superlitio).

 Aterciopelados

Título: He venido a pedirte perdón

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago presentan la nueva versión de ‘He venido a pedirte perdón’, canción del gran cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.

Perros de Reserva (feat. Ramiro Meneses homenaje a Rodrigo D. No futuro)

Título: Rebelde Actitud

Dirección: Juan F. Chinchilla.

Una historia de amor adolescente que pide a gritos que no nos recluten más para sus guerras absurdas.

En Vela

Título: En vela

El vídeo fue escrito y dirigido por el director español Ander Shinova y fue rodado en la hermosa ciudad de Bilbao que por su riqueza cultural y paisajista ha sido lugar últimamente de grandes producciones audiovisuales, entre ellas «Juego de Tronos» o la última película futurista de los hermanos Wachowski, creadores de Matrix.

Ciudadano Z feat Karen Castiblanco de La malasangre

Título: La hora final

Dirección: Carlos Ortíz Alarcón

«A todos algún día nos llegará la muerte y no sabemos cuándo, tampoco en qué lugar, la causa pareciera como cuestión de suerte porque la vida es frágil y en instantes se nos va. Y ese día tal vez moriremos junto a alguien,
vaya dios a saber con quién vamos a dar. Las cosas de la vida, las vueltas del destino, recoges lo que siembras y también lo que encontrás.

Karma Fox

Título: 456

Diseño portada por Daniel Alarcón.

Fonika

Título: No tan clara

Dirección: Simón Gómez Botero

El tema hace parte del álbum “Continúo vivo” y se grabó en los estudios de la Universidad Sergio Arboleda.

Mira también:

Videos colombianos para ver: mayo de 2017.

Videos colombianos para ver – abril de 2017.

Videos colombianos para ver – marzo de 2017.