Adriana Lucía. Foto: Paola España Prensa.

Videos colombianos para ver: mayo de 2017

El quinto mes del año llega con videos colombianos de gran factura. Artistas consagrados como Adriana Lucía, Puerto Candelaria, Pernett, Profetas, y Naty Botero, propuestas de gran proyección como La Doble A, Dante, Zehtyan, La Bermúdez, Los Rolling Ruanas y V For Volume y debuts en solitario de cantantes como Eka de Sidestepper, Mario Muñoz de Doctor Krápula y Juanita Carvajal de Esteman con Emilia.

Adriana Lucía. Foto: Paola España Prensa.

Adriana Lucía

Título: ‘Puedo ser’

“Es una canción para lanzarse al amor; suele pasar que cuando nuestro corazón ha sido maltratado o herido, siempre ponemos muchas barreras para atrevernos a comenzar una nueva relación y esta canción habla de abrir el corazón, de darse una nueva oportunidad. Puedo ser, es romántica, es nostálgica y alegre al mismo tiempo; es para dedicar y conquistar”.

La Doble A 

Título: ‘Wait’

Es un llamado a vivir la vida, disfrutar de los momentos felices y preocuparnos menos por los problemas.

El video es protagonizado por Gabriel Jaime «Moncho». Él nació con autismo profundo, pero aun así en este emotivo video, nos cuenta cómo vive su rutina día a día y cómo la felicidad puede estar en los pequeños detalles.

La Chiva Gantiva

Título: ‘El ritmo lo llevo yo’

Estamos pasando por momentos difíciles a nivel mundial, nos sentimos manipulados por todo lo que sucede. Esta canción es un llamado a ser protagonistas de nuestras propias vidas, yo piloteo mi propio vuelo y no otros.

Naty Botero feat Pernett

Título: ‘Tierra mía’

El clip es una recopilación de imágenes de lo que fue la primera jornada de reforestación en la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí, con la colaboración de voluntarios, donantes, amigos y de los niños de la comunidad de palomino, se sembraron cien árboles en la cuenca del Río Palomino.

‘Tierra mía’ fue escrita con la firme intención de invitar a más gente a involucrarse en el proyecto, una composición de Naty al lado de Pernett y Las Martí, y producida por Kike Egurrola y el mismo Pernett, quien también está comprometido con esta gran sembratón.

Profetas 

Título: ‘Tiempo’

Tiempo es el primer sencillo del tercer álbum de la banda nacional que llevará el mismo nombre de la canción. La producción estuvo a cargo de dos músicos colombianos; Juan Pablo Vega y Juancho Valencia de Puerto Candelaria.

Eka (Cantante de Sidestepper)

Título: ‘Noche’

Es el primer sencillo de su primer álbum solista ‘Camino mi’, una cumbia abrazada al Zouk, con hermosas gaitas traídas de la sierra, cuero de tambor y el sentimiento a flor de piel.

Subcantante – Mario Muñoz (Doctor Krápula)

Título: ‘Un montón de estrellas’

Después de 19 años de carrera con Krápula, Mario decide lanzarse como solista con el fin de explorar nuevas sonoridades llenas de sabor y ritmos folclóricos de Colombia y el mundo. Eso sí, sin dejar a un lado a la banda con la que recientemente estrenó el disco ‘Animal’.

«Con esta canción creí enamorarme varias veces y también abracé a muchos amigos, además de corazón en donde se encuentre, espero que el gran Polo Montañez reciba con una gran sonrisa y bailando este bello homenaje a ritmo del Subcantante».

Los Rolling Ruanas

Título: ‘María guadaña’

El video relata el misterioso encuentro entre los cuatro integrantes de la banda y la misteriosa huesuda, encarnada en una bella María Guadaña.

Pernett

Título: ‘Luna de miel’

Esta mini película contada en blanco y negro es la historia de tres personajes que, dejándose llevar por el erotismo, protagonizan una caliente noche de fiesta y sexualidad.

V for Volume

Título: ‘Warrior’

En el clip la banda explora la fortaleza del espíritu humano, la tenacidad y la determinación que nos acompaña cuando debemos luchar por lo que queremos.

Puerto Candelaria

Título: ‘La murga’

Maga La Maga se sube en unos patines para llevar su encanto y dulce voz por las calles que recorre en el video, mientras que las coreografías, que incluyen hasta pasos de salsa choke, complementan el clip.

Dante

Título: ‘Les cowboys’

«Arriba era fantástico, como Versalles. Pero abajo en el sótano… era el Infierno de Dante». Con estas palabras Keith Richards describe la experiencia de grabar en la mansión Nellcote, en el sur de Francia durante la época en que los Rolling Stones estuvieron exiliados de Inglaterra por graves problemas de impuestos.

Y es está escena precisamente en la que se inspira la banda Dante para su sencillo y el vídeo que lo acompaña “Les Cowboys”. Utilizando una cámara 360, Miguel Mejia director del vídeo y amigo cercano a la banda recrea una escena de caos y fiesta desenfrenada en donde la fiesta gira en torno a la canción de Dante.

La Bermúdez

Título: ‘Un pajarito me dijo’

«Es en las caídas más duras cuando nos replanteamos la vida. Esta canción nació tal cual dice la canción, con la visita de un pajarito amarillo, luego de uno carmesí, y luego de una pareja de pajaritos jugando entre las ramas de un árbol. Cuando más lo necesitaba, me enseñaron sobre qué es lo verdaderamente importante, sobre el desapego, sobre ser feliz con poco… En este mundo dominado por un sistema machista, de control masivo, superficialidad y miedo, son cosas que debemos recordar constantemente si queremos pensar en un mundo mejor».

Emilia (Juanita Carvajal, bajista de Esteman)

Título: ‘Molesto’

Es el primer sencillo del EP ‘Mala intención’ que prepara la artista colombiana en modo solista.

Zehtyan

Título: ‘La última carta’

Es la séptima canción de la serie #CORTOSDEAMOR, una serie de canciones cortas grabadas en una sola toma de audio y dedicadas al sentimiento que mueve al mundo: El amor.

Coco Jadad

Título: ‘Sunrise’

El video, grabado en Bogotá y sus alrededores, cuenta la historia de tres personas que se conocen y encuentran algo en común: ganas de vida y libertad.

Hackmed

Título: ‘Despertar’

Habla sobre la realidad en la que ha vivido Latinoamérica en los últimos años, como consecuencia de la violencia originada por intereses económicos y de poder.

Mira también:

Videos colombianos para ver – abril de 2017.

Videos colombianos para ver – marzo de 2017.

Videos colombianos para ver – febrero de 2017.