Foto: Facebook Eka.

Eka: de Sidestepper a solista caminante

Aunque continúa cantando con Sidestepper, Eka ha decidido explorar un sonido propio, más afrocolombiano y cercano a sus raíces con ‘Camino Mi’, su primer álbum que representa todos los caminos andados en el mundo de la música y los personajes que la han inspirado.

Foto: Facebook Eka.

Con instrumentos como la guitarra, el bajo, la percusión, coros y bailarinas, Eka promete presentar un concierto íntimo lleno de sabor caribe, para recordarnos la sangre afro que todos llevamos dentro.

‘Camino Mi’ habla de sus relaciones familiares, la vida campesina y los amores perdidos. «La diferencia de este disco con el sonido de Sidestepper es que este tiene un sonido acentuado en lo caribeño y lo africano. Sidestepper es un colectivo artístico por el que han pasado muchas personas y ha logrado un sonido más internacional. Yo exploro en la champeta, cumbia, porro, tambora, bullerengue, chalupa y son palenquero». comenta.

Eka creció en medio de la música a «todo volumen”, mientras veía a su abuelo regresar de la parcela y escuchando los sonidos propios de su cultura afrocaribe, pero su intención es traer su tradición a la ciudad.

«Siempre que hago música pienso en lo que mis hijos van a recoger, cuáles son sus raíces y su identidad. Bogotá es la plataforma en la que uno puede expresarse y descubrir que usted también es negro y aquí todos somos negros, porque todos estamos mezclados con ese color en la sangre y no es fanatismo es la capacidad de reconocerte como colombiano», concluye Eka.

Mira también:

Bandas colombianas que lanzarán disco en 2017.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.