Pernett.

Pernett vuelve sembrando amor

El poder de la fusión está aquí con su sexto trabajo de estudio llamado ‘Siembra solo amor’, un álbum con sonidos vintage, folclóricos y electrónicos con los cuales hace un recorrido musical por toda Colombia, desde el Chocó, pasando por Bogotá hasta llegar al Caribe, utilizando pianos eléctricos, sintetizadores análogos, sonidos más tradicionales como la maraca de calabazo y por supuesto su emblemática gaita, instrumentos de origen indígena que marcan profundamente el estilo de Pernett.

Para éste proyecto, Humberto cuenta con invitados de lujo como el músico inglés Quantic (Will Holland), quien se encargó de los acordeones, y los colombianos Jacobo Vélez ‘El Callegüeso’, al mando de los vientos, y Shangó Dely tocando en las percusiones, entre otros.

‘Siembra solo amor’, grabado en Cali y producido bajo su propio sello discográfico Pernett Records, es un disco que trae porros del Chocó, cañas del Tolima, champetas electrónicas, cumbias, acid jazz, house, salsa y mucha fusión. «

Sigo siendo el mismo Pernett pero con una evolución tanto en mis letras como en mi música y en la forma de distribuir la música, además he crecido como persona, he venido buscando la paz en mi vida, todo este crecimiento me ha definido como artista.

En esta nueva entrega, Humberto Pernett conocido como el maestro de la cumbia digital, transmite su madurez musical con composiciones como ‘Luna de miel’, un tema de house latino con mucho jazz que fue grabado con sintetizadores de los 70, como lo cuenta él mismo: «Con estos sonidos sesentudos obtuvimos un color muy lindo; ésta canción, de casi 7 minutos, tiene un sonido vintage que acompañado por un saxofón, hace que pareciera que estás escuchando un disco viejo».

Ésta Luna de Miel, ya está en video. Esta mini película contada en blanco y negro es la historia de 3 personajes que, dejándose llevar por el erotismo, protagonizan una caliente noche de fiesta y sexualidad. El video es protagonizado por la bailarina de burlesque Elvira Lavey (directora de Diabolique Cabaret), Javiera Valenzuela (actriz chilena) y David Cantor, con participación especial de Natalia Bedoya, Marcela Mar y Pedro Santos, hijo del ex vicepresidente Pacho Santos, quien le da un apasionado beso a su novio en medio de esa caliente fiesta, a lo que Pernett comenta: “Hace falta amor, nunca es suficiente, siempre hay que dar más, hay que seguir sembrando amor”.

Mi trabajo es un proyecto cuántico porque va más allá del tiempo y del espacio, busca las tradiciones y las lleva hacia el futuro.

Escucha ‘Siembra solo amor’ de Pernett

Mira también:

Los diez años de ‘Cumbia Galáctica’ de Pernett.

Eka: de Sidestepper a solista caminante.

Bandas colombianas que lanzarán disco en 2017.