¡Atención Medellín y Antioquia! Llega el 6to Bazar de la Música Independiente

Llega el sexto Bazar de la Música liderado por HagalaU, un espacio que desde el año 2011 se celebra para reunir a los amantes de la música de la ciudad y Antioquia que trabajan de forma independiente: músicos, diseñadores, fans, fotógrafos, realizadores de videoclips, festivales, tiendas de discos, medios de comunicación y muchos más entes que giran en torno a la cultura musical.

Pero, ¿qué es el Bazar de la Música? Es la reunión de la música para estrechar lazos en una tarde donde a través de conciertos, un bingo ‘rockero’ en familia, ventas de discos, camisetas y  merchandising de los grupos,  en un ambiente de sano entretenimiento y amistad, todos se encuentran para fortalecer el trabajo colaborativo del circuito musical independiente.

¿Cuál es el objetivo del Bazar? Aportar al crecimiento y a la sostenibilidad del circuito de la música independiente de la ciudad y el departamento por medio del encuentro, el intercambio y el reconocimiento de procesos e iniciativas autogestionadas.

Te puede interesar: Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

¡Llega la edición 2017!

Un total de 133 propuestas se presentaron a la convocatoria del Bazar de la Música para seleccionar a las ocho agrupaciones que estarán en concierto y a los colectivos de gestión que harán parte de la muestra de servicios y productos.

En el concierto, un cartel que apuesta a la universalidad de sonidos como respuesta a la línea editorial de HagalaU desde su nacimiento; se presentarán: Mabiland, artista nacida en  Quibdó, Chocó, y radicada en Medellín. Su música viene desde 2011 y es una exquisita fundición del jazz con hip hop, soul y funk.  De otro lado, desde el barrio Castilla, el olor a barrio cargado de poesía y rock latino correrá por cuenta de la banda Humo, grupo que integró el cartel oficial de Altavoz Fest 2016.

Ratificando la apuesta por nuevos sonidos, la fuerza de la juventud estará con el grupo No señal desde el municipio de Itagüí y sus latidos hard rock y alternativos.  Complementándolos, también en la nueva escuela, estarán desde Girardota XOL, un viaje cósmico y ancestral que toma sonidos andinos para nutrirlos de electrónica.  Cerrando este compendio de sonidos emergentes, el grupo Metropolitan estará en el #BazarHagalaU2017 presentando su primer Ep “Transmission”, una búsqueda con toques indie matizados de aires retro.

Cerrado el cartel, los históricos del metalmedallo Agressor, banda fundada en 1985 y que integró la banda sonora de la película Rodrigo D No Futuro con la canción ‘Poseído’; con ellos, la alegría del pogo estará con Calibre 38 y su punk rock hecho desde el año 2000. Por último, el grupo Átomos, una dosis de post punk y experimentalismo con 11 años de carrera, cerrando así el cartel oficial de la edición número 6 del Bazar de la Música.

https://www.youtube.com/watch?v=_Gx21qkhxQs

Sumado a estas 8 propuestas, estarán los colectivos de gestión, booking, músicos y festivales exponiendo lo que hacen, buscando nuevos aliados y promoviendo sus discos, ellos son: InDub, Sala Llena, Ciudad Frecuencia, Sello Del Carajo, Revista Hell’Zine, Arango Comunicaciones, La Funk Organisation, Patio Sonoro, Piedra Negra (Caldas), Festival Más que sonidos (Guatapé), Granada Chapter, OPC Virus, Rock al Río (Rionegro),  Lamusica.fm, I.R.A –presentando su nuevo disco “Botas de hierro” en formato vinilo- y  Víboral Rock (El Carmen de Viboral).

¿Cuándo se realizará? El 6to Bazar de la Música se celebrará en el Teatro Matacandelas con entrada libre el próximo domingo 7 de mayo de 2017 a partir de las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. Ingreso para todas las edades.

¡Si en el mundo la política y los conflictos quieren dividirnos, nosotros respondemos con un Bazar para encontrarnos, comprar discos, escuchar música, abrazar a los amigos, celebrar la vida!

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que lanzarán disco en 2017.