Nólana.

Los chilenos de Nólana llegan por primera vez a Colombia

Nólana es una banda de la nueva ola del rock chileno, nacida en Santiago de Chile en abril de 2015, que llega por primera vez a Colombia para realizar cinco shows en Bogotá compartiendo tarima con varios artistas nacionales donde promocionarán su propuesta musical para el público colombiano.

Nólana.
Nólana.

Su nombre hace referencia a un pequeño arbusto de la zona costera del norte de Chile, que florece pese a sobrevivir a extensos periodos de sequía debido a que en la región se encuentra el Desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Las influencias musicales de Nólana pasan por el funk, jazz y progresivo, todas estas conducidas por un enfoque ligado al rock teniendo como grandes referentes sonoros a Luis Alberto Spinetta, Charly García, Frank Zappa, Violeta Parra, Steven Wilson, Adrian Belew, Peter Gabriel, Rush, entre otros.

El grupo, conformado por Emilio Miranda, en la voz principal y teclados; Rodrigo Miranda, en la guitarra y coros; Sebastián Lobos en el bajo y los coros; y Carlos Ramírez, en la batería; se presentará los días 22 de noviembre en RPM Récords, el 23 en Jackas Bar, el 24 en Café Canterbury, el 25 en un lugar por confirmar y el 26 en Café Terra.

Para mayor información consulta el Facebook Oficial de Nólana.

Mira también:

Claudio Narea, exintegrante de Los Prisioneros, llega a Colombia.

Fernando Milagros, un chileno que da clases de independencia.

Llega a Colombia el Festival Nómade.