Gojira en Colombia: las fotos de un encuentro cargado de fuego y emoción

La primera visita de la banda francesa Gojira a Colombia estuvo llena de emociones, un juego de luces poderoso y toda la fuerza del cuarteto en tarima.

Pasadas las 9pm y luego de una corta pero potente presentación de SYRACUSÆ, un conteo regresivo apareció en la pantalla del Movistar Arena. Las ballenas inflables estaban preparadas, así como una energía -que llevaba reprimida por varios años- la cual estaba a punto de salir.

Joe Duplantier, Mario Duplantier, Christian Andreu y Jean-Michel Labadie cerraban en Colombia su ‘Latin America Tour 2022’, que los llevó a Rock in Rio en Brasil, Chile y Argentina.

Fuego en el escenario, papeles, chispas que bajaban del techo, unas luces que se cruzaban por la tarima e iluminaban todo el lugar se convertían en el complemento perfecto de un setlist que sonó a toda velocidad y que hizo un repaso por algunos de los discos más importantes de la banda como su reciente ‘Fortitude’ y ‘Magma’.

Agradecidos con el público aprovecharon también su conexión con los asistentes para hacer chistes desde la tarima. Mario tomó algunas banderas y usándolas cual vestido, se convirtió en ‘Mr Colombia’. También jugó con su vocabulario en español para pedir a sus “parceros” que gritaran más duro y hacer de ese un momento bien “chimba”.

“No tenemos regalos para todos, pero el mejor regalo es decir que estuvieron en el primer show de Gojira en su país”, fueron algunas de las palabras que mencionó Joe al tiempo que su hermano botaba al público baquetas, picks y todo lo que se encontrara a su paso.

Aún incrédulos frente a todo el tiempo que pasó antes de presentarse en Colombia, Gojira se despidió con ‘Amazonia’. Sin voz y tratando de entender que el concierto había llegado a su fin, los asistentes fueron dejando el Movistar Arena con una sonrisa y una sensación de haberlo dejado todo ahí, al igual que los franceses.

¡Por un pronto regreso Gojira!

Les dejamos el show en fotos, tomadas por Jhon Paz.


SYRACUSÆ


Mira también:

Epiphany lanza su disco multidisciplinario ‘Anthropos: la sombra implícita del sol’

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios

A 27 años del icónico ‘…And Out Come The Wolves’ de Rancid