Festival Idartes 10: el regreso de la música al Parque Simón Bolívar

La celebración de los 10 años del Instituto Distrital de las Artes marca el regreso de los conciertos al Parque Metropolitano Simón Bolívar. Nombres como Superlitio, Kraken, Las Añez, Oh’laville, Charles King, entre otros, hacen parte de la programación que se vivirá el 20, 21, 27 y 28 de noviembre. Conoce todos los detalles.

Dos tarimas en simultánea cada día, más de 50 artistas y una amplia oferta de ritmos que van desde el rock hasta la salsa, pasando por músicas colombianas tradicionales y contemporáneas, jazz y sesiones de DJs, se verán los próximos fines de semana de noviembre en el parque que se ha convertido en uno de los escenarios principales de los festivales al parque.

Agrupaciones ganadoras de las convocatorias para circulación en vivo del 2021 del Idartes como El Clan del Solar, Los Pris, Celecanto, Ensamble Tríptico, Herejía y más, estarán junto a invitados especiales y grupos de renombre en el país.

Rock al Parque: así fue la histórica granizada en el festival

Así será la programación de Idartes 10 en el Simón Bolívar

El sábado 20 de noviembre empieza con una programación dedicada a los ganadores de la convocatoria de programación rock. En dos tarimas en simultánea estarán Oh’laville, Revolver Plateado, LaTenaz, The Klaxon, Citadino Blues & Rock, Electric Mistakes, Brina Quoya, Fauces, Andrés Guerrero & Las Luces, Camargo, El Punto Ska y Sonoras Mil, y el invitado nacional Superlitio, que cerrará la primera jornada de conciertos.

El domingo 21 los dos escenarios estarán dedicados a la salsa, al jazz y a la fiesta colombiana con las orquestas El Santos, La Guabalosa y El Clan del Solar, además de los músicos de jazz Celecanto, Los Pris, Urcunina Cuarteto, Brian Vasquez, Páramo Quinteto, Aka Trio con Gina Savino y Juan Benavides, Alejandro Zuluága, Alejandro Fernández y su combo y Dorado Kandúa, que darán paso al cierre con Cali Flow Latino y Los Hermanos Aicardi, de Medellín.

La música volverá a este parque con Idartes 10 el sábado 27 de noviembre, cuando será el turno para el rock duro con la agrupación invitada a esta jornada Kraken, que cerrará el día luego de los conciertos de punk, metal y diferentes sonidos como el de Herejía, Rattus Rattus, Convicted, XinniX, Savage, Rainmaker, Ursus, Dead Silence, Ataque De Pánico, Ray Morgan, Threshold End y Albatroz.

La última fecha de conciertos en este escenario será el 28 de noviembre, un domingo que invitará a los sonidos colombianos, desde la música indígena hasta la champeta. Los invitados nacionales son Los Reyes de la Champeta: Charles King, Louis Towers y Ane Swing y el joropo de Milena Benites, que terminarán una jornada de presentaciones de Las Añez, Colombita, Musical Booz, Cachicamo, Son de la Provincia, Los Carrangomelos, Danza Colibrí, Moque, Duo Alcaraván, Grupo Mayelé y Ensamble Tríptico.

Esta jornada contará con una tercera tarima, el Escenario Móvil María Mercedes Carranza, con los Djs de sesión ganadores de convocatoria, que ampliarán la oferta musical para los asistentes. Allí estarán Kuribant, Cheetah Latina, DJ Back, DJ Antrax, DJ Afromusik Selektah y DJ Bmadd Afrohouse

Los conciertos que se vivirán en el Parque Simón Bolívar hacen parte de una amplia programación de actividades culturales que el Idartes ofrecerá del 20 al 30 de noviembre en distintos espacios de Bogotá, para conmemorar su décimo aniversario.

Toda la programación y eventos aquí.


Recomendaciones:

Para el ingreso a los eventos masivos se exigirá el carné de vacunación contra COVID-19, de acuerdo con las medidas dictadas por la Alcaldía de Bogotá.

Mira también:

Bogotá vivirá dos noches inolvidables con lo mejor del rock latinoamericano

Superlitio presenta ‘renacer’, un tributo al amor y las vibraciones positivas

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.