Zehtyan denomina el 2016 como “el año de recoger frutos”, pues está estrenando disco y, además, se gradúa como Comunicador Social y Periodista.

Canción por canción: ‘Contracorriente’ de Zehtyan

zehtyy (1)

El cantante de hip hop pereirano presenta ‘Contracorriente’, su nuevo trabajo musical, un disco de doce canciones donde se muestra la evolución y la experiencia adquirida de Zehtyan en sus dos primeras producciones: ‘Rap con claZeh’ (2009) y ‘7 días de rap’ (2011).

En ‘Contracorriente’ Juan Sebastián Molina García, su nombre de pila, se arriesga e innova tanto en su sonido como en las letras. Invitados de lujo como Sebastián YepesJiggy Drama, Ana Giraldo y Ariel Loaiza se unieron a este proyecto

‘Contracorriente’ se grabó en Smart Revolution Records, excepto ‘Mi generación’ grabada en Link6Musc; fue mezclado por Javier Martínez y masterizado por Felipe López en Ondaselecta.

El arte del disco corrió por cuenta del Colectivo Mostros, la portada y el diseño estuvieron a cargo de Juan Antonio Puerto con la fotografía de Jonathan Hernández.

Zehtyan denomina el 2016 como “el año de recoger frutos”, pues está estrenando disco y, además, se gradúa como Comunicador Social y Periodista.
Zehtyan denomina el 2016 como “el año de recoger frutos”, pues está estrenando disco y además se gradúa como Comunicador Social y Periodista.

Zehtyan analiza canción por canción su nueva producción musical y explica el significado de cada tema que compone ‘Contracorriente’.

  1. ‘Uno’: Ser. “Describe la esencia de lo que uno es. Las cosas positivas y negativas que lo componen  y ese uno soy yo”.

2. ‘Mi generación’: Memoria. “Es una memoria de mi adolescencia unida con los recuerdos cercanos”.

3. ‘La leyenda de tus ojos’ feat Ana Giraldo: Esperanza. “Es volver a creer en el amor. A través de una mirada se puede desnudar el alma de una persona. Hay ojos que uno ve y nunca olvida”.

4. ‘Sentimientos rotos’: Protesta. “Es una canción que intenta quebrar los muros de los sentimientos, romper los miedos y desnudarse desde adentro”.

5. ‘Cambio de planes’: Incertidumbre. “Son tres historias que en un momento dado cambian de planes”.

Zehtyan
Zehtyan

6. ‘Te pienso en silencio’ feat Ariel Loaiza: Friendzone. “Es una canción de paciencia. Habla de cuando uno se enamora de una amiga pero hay que resistir y tener paciencia para que se den las cosas”.

7. ‘Yo creo’: Oración. “Es mi manifiesto. Es lo que yo creo, siento y vivo”.

8. ‘Embrujo’ feat. Sebastián Yepes: Rebeldía. “Es una canción que tiene mucha fuerza y fue genial hacerla con Sebastián porque se arriesgó a trabajar un tema con mucho rap”.

9. ‘Prejuicios’: Desahogo. “Tiene un ritmo pesado y habla de decir las cosas sin tapujos”.

10. ‘Me representa’: Homenaje. “Es rendirle tributo a las personas que admiro, escucho y que me representan ya sea a nivel social, artístico o personal”.

11. ‘Un amor sin condiciones’ feat Jiggy Drama: Gratitud. “Está dedicada a la música. Es el amor verdadero que uno tiene y que ha estado ahí siempre”.

12. ‘Contracorriente’: Síntesis. Es un mosaico de las ideas, sueños y pensamientos que planteo a lo largo del disco.

‘Contracorriente’, según Jeihhco Castaño.

jeihco

El artista de hip hop y líder juvenil paisa, integrante de la banda C15, opina del nuevo disco de Zehtyan, tras haber tenido la experiencia de escucharlo y acompañar el proceso de esta producción.

«Cuando escucho ‘Contracorriente’ veo a Zehtyan interpretándose a sí mismo, con toda su esencia y sus energías. Veo textos más maduros, respecto a sus anteriores trabajos, historias más sólidas y una gran estructura poética».

Sus canciones favoritas son: ‘Te pienso en silencio’, ‘Me representa’, ‘Embrujo’, ‘La leyenda de tus ojos’ y ‘Mi generación’.

Mira también:

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

Canción por canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos.

Canción por canción: ‘Beligerante’ de Providencia.