Así escogió The Rolling Stones a la banda telonera en Colombia

DIAMEEE

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), OCESA Colombia y Move Concerts unen fuerzas para esta histórica noche, ratificando a Bogotá como ciudad creativa de la Música, designación otorgada por la UNESCO. La alianza recogió durante varias semanas las propuestas que han pasado históricamente por el proceso de curaduría del Bogotá Music Market -BOmm, y que cumplían con los criterios entregados por la banda Inglesa. [30 secretos ocultos de sus satánicas majestadas].

Este jueves 10 de marzo el Estadio El Campín retumbará al ritmo de The Rolling Stones, pioneros del rock, en un concierto histórico y sin antecedentes para Colombia. Abriendo la noche estará Diamante Eléctrico, trío ganador al Latin Grammy 2015 en la categoría de «Mejor Album Rock». Diamante, como se conoce el grupo en los bares bogotanos fue una de las propuestas musicales presentadas por el Bogotá Music Market (BOmm), siguiendo las características y requisitos solicitados por los Rolling Stones a OCESA Colombia y Move Concerts: Agrupación de Rock / R&B de visibilidad nacional, no muy antigua y relevante en el mercado, con temas conocidos, que haya tocado anteriormente ante audiencias del tamaño de una arena o estadio, con redes sociales vigentes para revisar el material y suficiente material en vivo  para evaluar su presentación.

Aunque la decisión final estuvo a cargo de la agrupación inglesa, la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá de proponer una agrupación participante en el BOmm  tomó forma durante  la edición de este mercado en 2015, como una de las actividades orientadas a apoyar el talento nacional y ampliar su visibilidad en todos los escenarios.

La preselección de artistas colombianos para abrirle a los Rolling Stones fue: Diamante Eléctrico, Carlos Elliot Jr, Revolver Plateado y Árbol de Ojos.

El Bogotá Music Market-BOmm, es un  espacio de networking compuesto por conferencias (BOmm Tallks), Showcases y One-on-One Meetings (rueda de negocios), organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Este año la convocatoria para participar abre el 23 de mayo.

A continuación, las mejores imágenes del evento de presentación de Diamante Eléctrico como invitado nacional de The Rolling Stones en Colombia.