Canción por canción: ‘Los días del sol’ de El Cachorro

IMG_1376_2 (1)
Alejandro Álvarez.

Alejando Álvarez, guitarrista y segunda voz de Cinemacinco, decidió lanzar un proyecto personal sin desvincularse, obviamente, de la banda que tiene ya hace más de diez años con Tino Núñez y Álvaro Bonilla. Alejo presenta El Cachorro, su disco debut en solitario.

En palabras del artista, «El Cachorro nace desde cuando era muy pequeño. Así me decían en el barrio La Colombina en Palmira (Valle del Cauca) porque era el más peladito de la pandilla, así me quedé y así me recuerdan cuando voy de visita».

El primer trabajo de Alejo como solista nace a partir de las experiencias vividas en una vereda de Sesquilé, en una casa llamada El Sol; que se convirtió en el estudio, el refugio y la posada creativa del vallecaucano para darle vida a ‘Los días del sol’. “Es un disco que retrata una ida y vuelta del campo a la ciudad”, comenta.

El Cachorro analiza canción a canción ‘Los días del sol’, un disco hecho con amigos lleno de nobleza y naturalidad. «Son ocho relatos de ocho momentos que se deben escuchar de principio a fin para entender la verdadera historia de este álbum», agrega.

CARATULA EL CACHORRO (1)

  1. ‘Los días del sol’: Expectativa. «Era la expectativa de llegar a un lugar nuevo y estaba a la espera de saber que podía pasar».

2. ‘El Universo’: Norteña. «Es una canción de despecho de un amor que se fue».

3. ‘La Soledad’: «Intento explorar que es la soledad y para qué sirve».

4. ‘Cometas súbitos de Júpiter’: Psicodelia. «Es una canción que le rinde homenaje a un poeta del pueblo que siempre llegaba a mi casa declamando un poema llamada ‘Los cometas súbitos de Júpiter’. Su sonido describe los momentos de embriaguez y de viaje».

5. ‘Muñequita’: Caminar. «Habla de alguien que se fue, es una historia con un tinte esperanzador porque es recordar a esa persona pero que hay que dejarla ir porque pueden aparecer nuevas oportunidades».

6. ‘He tenido, no he tenido’: Desprendimiento. «Es una canción que cuestiona lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que podría pasar».

7. ‘Renacer’: Esperanza. «Es un proceso de reinvención, de buscar la manera de inventar nuevas formas de vivir y nuevas realidades».

8. ‘Aguacates’: Presente. «Narra el momento actual, la vuelta a la ciudad».

Mira también:

Canción por canción: ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr.

Canción por canción: ‘Transmutante’ de Skampida.

Canción por canción: ‘Beligerante’ de Providencia.