‘Parlantes’ fue el primer disco de estudio de la banda paisa, se grabó de la mano de Federico López (ingeniero de sonido de Aterciopelados), quien ya había trabajado con integrantes de la banda al producir material de grupos como Bajo Tierra y Estados Alterados.
Esta producción estuvo integrada por Jhon Henao, Fredy Henao, David Robledo, Alfonso Posada, Pedro Villa, Jaime A. Pulgarín y Camilo Suárez.
‘Stella Maris’, ‘Niño lobo’, ‘Bolero zombie’ y ‘El señor de saco azul’ fueron las canciones con mayor eco para la prensa especializada y para los seguidores de la banda.
Camilo Suárez, vocalista de la banda, da sus impresiones de ‘Parlantes’
«El nombre del disco, como en numerosos casos, designa tanto la suma inicial de voluntades como el resultado de ese primer encuentro. Nuestra intención fue encontrarnos a través del sonido y las palabras, ofrecerle al público aquello que disfrutamos haciendo.
‘Parlantes’ nos permitió reunir el trabajo de varios buenos amigos (músicos, artistas gráficos y escritores), explorar diferentes campos expresivos y llegar a un número mayor de personas».
Anécdota especial
«El disco se grabó en sesión. Buscábamos capturar el brío y la calidez de la música en vivo y en la marcha supimos que fue una acción temeraria».
El Dato
‘Parlantes’ vendió en su totalidad la primera y única edición compuesta por 500 ejemplares.
Mira también:
Los diez años de ‘Gira tu rabia’ de Nepentes.
Los diez años de ‘Lleno de fe’ de Popcorn.