Festival Estéreo Picnic 2022: el ‘comeback’ que nunca olvidaremos

Al Estéreo Picnic llegamos con las ilusiones arriba pero también con un poco de escepticismo. Volver (pero a qué costo) como el meme, porque a pesar de tener la certeza de que no iba a pasar algo como el Jamming Festival, mucho del line up que se logró concretar para la edición del comeback había cambiado y algunos de los nuevos headliners llevó a que muchos creyentes vendieran sus entradas y desistieran.

Aun así, entrar al campo de golf de Briceño y ver de nuevo las letras gigantes de Estéreo Picnic con una rueda de Chicago de fondo, prendió toda la emoción y expectativa. Lo mejor (y lo peor) estaba por llegar. 5 tarimas, 88 agrupaciones confirmadas y 3 días de música marcaban ese reencuentro con uno de los festivales musicales más importantes del país.

Taylor Hawkins POR SIEMPRE

Esa alegría por volver se tornó oscura el primer día del festival como quien recibe una cachetada para aterrizar y poner los pies en la tierra. La jornada venía trazando un buen inicio con presentaciones impecables de The Libertines, IDLES y Nile Rodgers & Chic, entre otras que no alcanzamos a llegar a ver, cuando Sergio Pabón, cofundador del Estéreo Picnic, comunicaba con la voz entrecortada en tarima que debido a una situación de mucha gravedad, Foo Fighters no se presentaría esa noche y había cancelado su gira suramericana.

Cuando la señal de celular cogió, una publicación en la cuenta de Instagram de Foo Fighters explicaba qué había pasado: el baterista Taylor Hawkins ya no estaba con nosotros.

Black Pumas asumió la tristeza con música, brindó un show para recordar a Hawkins y ayudó a pasar ese trago amargo que cambió por completo la actitud de ese viernes en el FEP.

Algunas velas se prendieron en el escenario que esperaba por Hawkins y entre el público que había ido no solo de Colombia a ver a los FF, las caras seguían siendo de sorpresa, tristeza y conmoción.

Aquí algunos de los momentos junto a The Libertines, IDLES y Black Pumas.

Día 2: una jornada maratónica

Los Gaiteros de San Jacinto, Delfina Dib, Ed Maverick, JUNGLE, Martin Garrix, J Balvin, Fatboy Slim, Binomio de Oro y Caribou quedaron en el registro de la carrera de observación que se pegó nuestro editor fotográfico Jhon Paz por tratar de traerles buenos disparos desde el foso.

A pesar de que la mente seguía dándole vueltas a lo ocurrido con Taylor Hawkins y todo lo que involucra una muerte de este tipo, otros nombres esperaban por ser vistos y un festival seguía en marcha.

Este día se sintió la presencia de 2 nuevas tarimas por los pasos recorridos y entre la gente se escucharon buenos comentarios de las presentaciones de C. Tangana (quien salió con nuevos fans), Edson Velandia, Armenia, Martin Garrix y Fatboy Slim.

J Balvin se convirtió en uno de los primeros artistas de reggaetón en hacer parte de las tarimas principales del Estéreo Picnic. Al lado de una producción que incluyó bailarines, visuales, un baterista y la compañía de DJ Pope, el paisa recordó su paso por algunos barrios de Bogotá a los inicios de su carrera y puso a sonar el clásico 527 de La Etnnia. Los featurings y clásicos hicieron que el público sonara más que su voz. Al final puso a los hombres a cargar a las mujeres en hombros para hacerlas sentir en donde deben estar: bien arriba.

Desde Edson Velandia el Escenario Páramo no lograba dar con la adecuación del sonido, algo que confirmamos en el Binomio de Oro quienes lograron llenar el lugar pero que solo pudieron disfrutar al máximo quienes estaban dentro de la carpa.

El récord de asistentes, según se apropió Balvin, se sintió en la logística del regreso a casa. Un día menos y un día más…

Domingo de resistencia y novedad en Estéreo Picnic

Que el vocalista de TURNSTILE comparta su secreto para saltar, bailar y cantar de un lado al otro…

El domingo de cierre del Picnic se los traemos en forma de fotos de Juan Pablo Vega, Machine Gun Kelly, LP, TURNSTILE y The Strokes.

Por resaltar también el acogedor show de Wos quien se botó un freestyle al lado de su compañero de batallas Valles T; Pabllo Vittar, una diva en tarima y cercana a su público, Two Feet, una propuesta que vale la pena seguir escuchando y el Domo Budweiser que contó con una buena programación y numerosas filas para entrar durante los 3 días.

El cansancio lo vale cuando los recuerdos traen sonrisas y nuevas canciones a las playlists. La ida de Hawkins y el devastador momento que fue se transformó en vida, reflexiones y buena música durante el Estéreo Picnic en una edición que se sobrepuso a imprevistos, cambios en temas logísticos como el ‘cashless’ y ajustes de último momento en horarios y programación.

Al cierre de The Strokes en el Escenario Principal la gente se fue escuchando ‘Times Like These’. Y así es amigos, “It’s times like these you learn to live again”.


Ahora le preguntamos a los asistentes, ¿cómo vivieron esta edición de #ElComebackDelFEP?

Cuéntennos en nuestras redes sociales.

Mira también:

Tipos de público en el Festival Estéreo Picnic

Estéreo Picnic: ¿cuál ha sido su mejor momento en el festival?