Estéreo Picnic: ¿cuál ha sido su mejor momento en el festival?

Festival Estéreo Picnic 2019.
Festival Estéreo Picnic 2019.

#ElComebackDelFEP está a solo algunos días y la expectativa por el line-up, el reencontrarse con la música en vivo, y con los amigos, hacen que la edición 2022 del Festival Estéreo Picnic tenga un ambiente distinto.

Los buenos (o malos) recuerdos salen a relucir como previa, no solo para prever algunos temas logísticos, sino también para dar muestras de la evolución del festival, de los artistas y del mismo público.

Festival Estéreo Picnic 2019.

El regreso del Picnic nos llevó a buscar en los archivos fotográficos de nuestro editor Jhon Paz para ver desde ese registro cuáles han sido esas presentaciones memorables, los artistas que volvieron al país en las tarimas del FEP; cómo han cambiado nuestros artistas nacionales y también, los cambios del evento desde la logística, activaciones, capacidad de asistentes, entre otros.

Razones para ver a los artistas nacionales en el Festival Estéreo Picnic 2022

Shows en escena como el de Empire Of The Sun, The Flaming Lips o Major Lazer; Flea de RHCP con la camiseta de Santa Fe en tarima, Grupo Niche haciendo sonar su salsa en un festival atípico para este género o ver en vivo por primera vez en el país a nombres de la talla de Sam Smith, Florence an The Machine, Rancid, entre otros, hacen parte de esta recopilación que reunimos para ustedes desde el año 2014, fecha en que empezamos a cubrir el festival desde Colectivo Sonoro.

Festival Estéreo Picnic 2019.

De acuerdo a datos oficiales del Estéreo Picnic, en 11 años el FEP pasó de tener 2.500 asistentes, en su primera edición, a 90 mil en su última (2019). Ahora, #ElComebackDelFEP no solo será el que más artistas presente en tarima -con un total de 88 agrupaciones- sino el que más inversión ha tenido hasta ahora: más de 6 millones de dólares.

Mientras el 25 de marzo llega, les dejamos estas #MemoriasDelPicnic para que ustedes también se unan a contarnos cuál es ese recuerdo inolvidable que tienen del festival.


Mira también:

20 canciones que no pueden faltar en el Festival Estéreo Picnic 2022

Tipos de público en el Festival Estéreo Picnic

Conoce el cartel oficial y la programación por días del Festival Estéreo Picnic 2022