Rock al Parque 2022: fechas y novedades del festival

Bogotá vuelve a ser sede de grandes eventos musicales, encuentros audiovisuales, ciclos festivales y foros para acompañar desde lo público la reactivación de una ciudad que lidera la agenda artística y cultural del país.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Entre los eventos más esperados por el público capitalino están los Festivales al Parque que según lo anunciado por Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se realizarán entre julio y diciembre de este año. Luego de Colombia al Parque, que se realizó en febrero, el siguiente Festival al Parque 2022 será Salsa al Parque, los días 4 y 5 de junio. El sábado 2 y el domingo 3 de julio Bogotá podrá disfrutar de la celebración de los 25 años de Hip Hop al Parque y el 17 y 18 de septiembre, llegará Jazz al Parque.

Rock al Parque: así fue la histórica granizada del festival.

Rock al Parque, uno de los festivales más grandes y célebres del continente, abarcará dos fines de semana, el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre.

“Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas. Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar, pero también en otros puntos de la ciudad, porque vamos a tener un circuito cultural del rock, en bares y en diversos espacios de todas las localidades”, explica la directora del Idartes, Catalina Valencia.

Rock al Parque: un viaje por sus afiches

A estos festivales se sumará uno dedicado exclusivamente al joropo que se realizará el 23 y 24 de julio en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Festival Llanero, que busca satisfacer a una comunidad muy grande, que es la comunidad llanera residente en Bogotá, a la que se suma la diáspora venezolana, también amante del género.

Mira también:

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Conoce las fechas de Altavoz Fest 2022 y Ciudad Altavoz 2022.