Red Hot Chili Peppers lanza con ‘Black Summer’, primer sencillo de su disco ‘Unlimited Love’

Red Hot Chili Peppers revela el nombre de su nuevo álbum de doce canciones, ‘Unlimited Love’, que será lanzado el 1 de abril de 2022. Este álbum incluye la notable presencia del guitarrista y retorno de John Frusciante y también el regreso de Rick Rubin que vuelve a trabajar con la banda después de más de diez años.

Para presentar Unlimited Love, la banda lanza su primer sencillo y video “Black Summer”.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“Nuestra única meta es perdernos en la música. Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) hemos pasado cientos de horas, colectiva e individualmente, puliendo nuestro trabajo y mostrándoselo a los demás, para hacer el mejor álbum posible. Nuestra antena se sintonizó con el cosmos divino, estábamos tan agradecidos por simplemente tener la oportunidad de estar todos en la misma habitación, y, una vez más, intentar mejorar. Días, semanas y meses invertidos en escuchar al otro, componiendo, haciendo jams, y arreglando el fruto de esos mismos jams con mucho cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos tenían fascinados.

Deseamos encender una luz en el mundo, elevar, conectar y unir a las personas. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum Unlimited Love es una faceta de nosotros, reflejando nuestra visión del universo. Esta es nuestra misión de vida. Trabajamos, nos concentramos, y preparamos para que cuando venga la ola más grande, estemos listos para montarla. El océano nos regaló una ola mágica y este disco es el viaje que reúne nuestras vidas. Gracias por escuchar, esperamos que lo disfruten.

Frusciante añade: “Cuando empezamos a escribir el material, empezamos a tocar canciones viejas de personas como Johnny «Guitar» Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Gradualmente, empezamos a traer nuevas ideas, y convertir esos jams en canciones, y luego de un par de meses las cosas nuevas eran todo lo que tocábamos. La sensación de divertirnos sin esfuerzo que experimentamos cuando tocamos canciones de otras personas, se mantuvo con nosotros todo el tiempo que estuvimos escribiendo. Para mí, este disco representa el amor y la fe que tenemos en el otro”.


En la canción “Black Summer,” encontramos guitarras etéreas que subrayan letras introspectivas mientras el ritmo desbloquea un hipnótico groove de batería, resaltado por la línea de bajo. Inhala sutilmente solo para exhalar con un poderoso estribillo, “It’s been a long time since I made a new friend, waiting on another black summer to end,” -(Ha sido un largo tiempo desde que hice un nuevo amigo, esperando que otro verano negro terminara)- antes de que un solo de guitarra penetre en el cielo y regrese. Para el video, la banda se unió a la aclamada directora Deborah Chow [The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi de Disney+]. El resultado contnúa la tradición de imágenes cautivadoras con un giro.

Unlimited Love resume una sociedad de tres décadas con Rick Rubin [Johnny Cash, Adele]. El colaborador creativo de álbumes legendarios, incluyendo los certificados Diamante en ventas Blood Sugar Sex Magik [1991], Californication [1999], By The Way [2002], y Stadium Arcadium [2006].

Unlimited Love representa los espíritus unidos de cuatro almas que siguen explorando sin miedo el futuro de su amistad eterna y la congregación musical.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.