Altavoz Fest celebra 18 años con un cartel nacional de lujo y en formato presencial
Todo está listo para la celebración de los 18 años de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica que regresa a su formato 100% presencial con más ganas y más fuerza. La cita será el 10, 11 y 12 de diciembre en dos escenarios: el Teatro al aire libre Carlos Vieco y, su tradicional espacio, la Cancha Cincuentenario.
Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en Spotify, Deezer y Spreaker.
En una rueda de prensa se dió a conocer el cartel oficial de AltavozFest 2021 que continúa su apuesta por la reactivación económica de los artistas colombianos y crear una conexión sensible entre público y artistas que son parte de la historia sonora y vivencial del país, anfitriones de esta celebración que se celebra cada año desde 2004 como escenario de convivencia, resistencia y música.
La edición número 18 cuenta con un cartel variado en cuanto a los géneros alternativos que dejará grandes recuerdos, el rock, punk, ska, metal, hip hop y electrónica serán los sonidos de una fiesta con la que el Festival inicia un nuevo ciclo en su historia.
El cartel de esta edición N° 18 lo encabeza el punk hardcore de La Pestilencia, banda que regresa al escenario de Altavoz Fest después de 12 años, con un potente directo cargado de realidades. También, los icónicos y piedra angular del rap colombiano, La Etnnia, banda que lleva más de dos décadas con un verbo que continúa más vigente que nunca; Masacre, referente del death metal latinoamericano; el reconocido rapero Nanpa Básico, artista que arrasa en el género con más de 3 millones de oyentes en Spotify; y, La Derecha, banda liderada por Mario Duarte que se reúne especialmente para presentar un show único para el público de Medellín.
A este cartel se suman artistas como Superlitio desde Cali, Mr. Bleat, Nicolás y los Fumadores, entre otros artistas que acompañarán a las 28 bandas de Medellín que fueron seleccionadas en Ciudad Altavoz como parte del proceso final de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura que este año tuvo una inversión de $280 millones en el fomento, reactivación cultural y económica del talento local.
Son 18 años que celebra este festival, el cual nació bajo la idea de ser una plataforma para los artistas de Medellín, un escenario donde converge el punk, el metal, el rock, la música electrónica y el reggae que cada año cohesiona los géneros alternativos en Medellín.
Medellín continúa siendo ejemplo de que es posible lograr la reactivación de los espacios culturales gracias al compromiso de la ciudadanía y los esfuerzos aunados para la producción de eventos bioseguros que garantizan la tranquilidad de los ciudadanos para su pleno disfrute, es por ello que para el ingreso seguro a los eventos será indispensable portar carné de vacunación.
Mira también:
Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.
Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.
Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.
Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.