Desde Cali, Vientre lanza ‘Estado de Imago’, un disco que habla del valor de reconocer los errores

Vientre nació en el año 2016 en Cali, fue la unión de varios integran de otras bandas que hacían parte de la escena underground de la ciudad desde hace casi 10 años atrás.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Cuando Vientre comenzó buscamos crear un proyecto que se abriera paso entre una escena latina de post-hardcore que se encontraba en ese momento visibilizándose bastante por su constante movimiento y giras, las cuales comenzaron a incluir a Cali cada vez más como un destino para bandas de hardcore, punk, match rock y emo. Paralelamente en nuestra ciudad la escena independiente del rock se encontraba en bastante movimiento», comenta la banda.

Después de giras por varios festivales y conciertos por Colombia, Estados Unidos y México, y de los lanzamientos de sus EP’s ‘Las Huellas que Dejamos’ y ‘Fronteras’, su LP ‘Semillas’ y splits con las bandas Lyed de Texas y los colombianos radicados en USA Hardwar; con quienes lanzamos tiempo después trabajos Split; el grupo presenta su segundo y nuevo trabajo de larga duración titulado ‘Estado de Imago’ conformado por 11 tracks.

«‘Estado de Imago’ habla de nuestras vidas como banda y como individuos durante los últimos años, de los desafíos que hemos atravesado, de enfrentarnos a nuestros errores y de la persistente esperanza de que las cosas se estabilicen lo suficiente para los shows y giras. Para empezar a pasar de nuevo. La quietud puede ser útil, pero echamos mucho de menos las posibilidades abiertas que conlleva estar en movimiento», comenta el grupo actualmente conformado por Carlos Escobar en el bajo y voz, Iván Zapata en la batería y voz y Carlos Becerra (exintegrante de The Charlie Brown y actual guitarrista de YEAR) en guitarra y voz.

Este álbum trata sobre el valor de reconocer nuestras propias fallas, lo difícil que puede ser aceptar nuestros errores y seguir avanzando, una lucha constante contra el estancamiento. En términos de sonido, este álbum muestra el lado más suave y melódico de Vientre, mucho canto limpio y guitarras arpegiadas con reverberación. Sin embargo, hay algunos episodios de agresión y estructuras irregulares que estallan de vez en cuando.

Las tareas de grabación estuvieron a cargo principalmente de Iván en Carne Débil. La artista visual local Diana Urazán se encargó de la portada y el empaque.

«El bloqueo de la pandemia ha tenido un impacto inevitable en todos nuestros colectivos artísticos locales como estamos seguros que ha sido el caso de la mayor parte del mundo, hemos hecho un par de festivales de streaming con Jauría, un colectivo que tenemos con amigos en bandas para reservar. espectáculos en nuestra ciudad, pero echamos mucho de menos el peso sonoro y la presencia física de la música en vivo. Esperamos pronto podamos regresar a la carretera y vivir un largo tour», concluye el grupo.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.