Los líderes de esta coalición se encargaron de realizar un manifiesto público con el fin de hacer un llamado a articular los liderazgos individuales y colectivos del sector de la música en una gran alianza que permita aterrizar las propuestas concretas, que sumadas al poder de convocatoria y difusión de todos, tendrán incidencia directa en la relación con el sector público y privado.
Así puedes ayudar a los trabajadores de la industria de las artes y la cultura en Colombia.
#soyporquesomos logró reunir a más de 300 músicos, gestores, managers, periodistas y diferentes agentes del sector alrededor de este manifesto.
En los próximos días serán contactados los líderes de otras iniciativas similares para lograr ser miles y crear un diálogo que permita consolidar una agenda común de acciones encaminadas a sentar las bases del modelo que permitirá que el laboratorio creativo que es el ecosistema de la música en Colombia siga floreciendo.
20 documentales y películas musicales para ver en Netflix.
Gracias por unirte y te invitamos a que compartas este enlace o este correo con tus colegas y conocidos que creas puedan estar interesados para seguir sumando y recibir más información: https://bit.ly/2UGVsCi
Documentales que nos harán querer más la música colombiana.
MANIFIESTO
1. El mundo no volverá a ser el mismo. Esta pandemia nos ha permitido vernos con humildad, vulnerables, frágiles, casi desnudos. Contra nuestra naturaleza, nos hemos visto abocados a estar aislados. Hemos buscado otras maneras de estar juntos, de amar sin tocarnos. Hemos valorado las cosas pequeñas y dejado a un lado la vanidad. Y hemos tenido tiempo de pensar.
Seguiremos ciegos construyendo un mundo desigual e inequitativo?, ¿Seremos capaces de dejar la prepotencia de creernos los amos del planeta y abandonar nuestras visiones egoístas y depredadoras?
Los pueblos ancestrales nos advirtieron que habíamos perdido el camino. Podemos aprender de ellos en pleno Siglo XXI. Entender que somos uno con la naturaleza. Aprender a escuchar a la tierra. Nelson Mandela se inspiró en el Ubuntu, pensamiento ético ancestral, para pensar en una nueva sociedad: Soy porque somos.
2. El mundo no volverá a ser el mismo. ¿Cuál es el propósito del arte y la cultura en estos tiempos? No trabajamos para tener fama y dinero. No trabajamos para complacer a los poderosos.
Trabajamos para la gente, para crear comunidad y para que la comunidad pueda tener una voz. Trabajamos para abrir nuevos caminos para la libertad creativa, porque el acto creador es la base de la civilización. Trabajamos para proteger y promover nuestra diversidad cultural y nuestras identidades, para renovar la fe en la vida.
3. Es hora de enarbolar de nuevo las banderas de la fraternidad. El futuro será solidario, o no será. Será el tiempo de la gente. El tiempo de construir un país donde quepamos todos. Porque tenemos el derecho de que nadie, absolutamente nadie muera de hambre, violencia o abandono. Porque tenemos el derecho a la salud y a la educación. El derecho a una vida digna. El derecho a la paz.
4. Hacemos un llamado a todos los trabajadores relacionados con el universo de la música, artistas, autores y compositores, productores, promotores, programadores, roadies, managers, freelancers, organizaciones comunitarias, comunicadores, profesores, gestores culturales, sin importar el género musical o la región donde vivan, para sumar voluntades y unirnos en un propósito común:
-Trabajar junto con nuestras comunidades y nuestras audiencias para que los derechos económicos, sociales y culturales de la población sean respetados.
-Fortalecer nuestras capacidades y articularnos en acciones colectivas con otros sectores del arte, la cultura y los movimientos sociales en lo local, lo nacional y lo global.
-Comprometernos a entender, pensar y diseñar acciones concretas a favor del medio ambiente.
-Comprometernos a entender, pensar y diseñar acciones concretas a favor la equidad de géneros.
-Entender que las expresiones artísticas y las prácticas culturales son parte de un ecosistema arraigado en el territorio y no sólo un producto para los mercados.
-Reconocernos y dignificar nuestros oficios.
Si quieres sumarte y recibir más información ingresa tus datos aquí: https://bit.ly/2UGVsCi
Mira también:
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].