Así puedes ayudar a los trabajadores de la industria de las artes y la cultura en Colombia

#LaRazaQueNoSeVé

Un colectivo de trabajadores de la industria de las artes y la cultura en Colombia (productores, músicos, actores, artistas y personal humano de la industria en general) se pronunciaron a través de un comunicado oficial en donde invitan a los colombianos a apoyarlos tras verse afectados por el aislamiento obligatorio en Colombia por la inminente amenaza del Covid-19.

¿Qué es y cómo funciona la Coalición de Músicas Independientes en Colombia?

En este momento hay muchas personas de la industria que viven de la realización de eventos y espectáculos (que han sido cancelados) y que debido a las medidas tomadas por el gobierno para poder resguardar la salud de los colombianos, no tienen ningún tipo de ingreso económico para solventar necesidades básicas como la salud y la alimentación.

20 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

En este momento hay muchas personas de la industria que trabajan directa e indirectamente día a día para llevar el sustento a sus casas y hoy por las medidas tomadas por el gobierno para resguardar la salud de los colombianos están teniendo muchos apuros económicos por falta de  cosas vitales como son la salud y la comida de sus familias.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Comunicado oficial de la oficina de prensa Garra Producciones

«Toda la industria de los espectáculos y entretenimiento está viviendo una situación complicada. Para nadie es un secreto por un virus mundial que está afectando directamente la salud y sabemos es lo más importante. Sin condiciones óptimas de salubridad no podemos continuar nuestras labores en la industria y la sociedad; lamentablemente la economía nos tocó directo y tuvimos que detener nuestras actividades.  

Estamos ante un escenario nuevo y coyuntural en nuestras vidas cotidianas, por lo que será necesario que los sectores de la industria se muestren más unidos y comprometidos que nunca, para poder superar a plenitud el reto que llegó a nuestros entornos.

Detrás de cada espectáculo, producción o evento artístico, hay un grupo de personas que trabaja para que cada detalle esté sincronizado y los artistas puedan hacer su magia. Nuestra comunidad es versátil, dinámica y fundamental en la cadena de actividades que conforman la pre y post producción de las actividades culturales, de gran y pequeño formato y en tiempos record sin descuidar los estándares de calidad y seguridad laboral; superando así, a otro tipo de industrias en nuestra sociedad.

Debido a esto gran parte de este sector debe pagar los servicios más altos de salud y seguridad laboral debido a los riesgos que deben asumir en sus trabajos, como también las condiciones en las que deben permanecer muchas veces 24/7 al frente de sus obligaciones, además de asumir en muchos lugares de presentación, situaciones climáticas extremas y con malas garantías en su alimentación.

Así como el artista principal, cada trabajador de nuestra industria cumple un papel fundamental en el desarrollo de las actividades de espectáculos y entretenimiento en nuestro país. Son muchos los trabajadores independientes que no tienen una empresa constituida y no por eso dejan de ser importantes.

Ha llegado el momento de ayudar y de extender la mano para todos los que están detrás de los escenarios, los trabajadores de servicios generales, personal logístico, encargados de transporte, productores, jefes de prensa, riggers, roadies, jefes de escenario, fotógrafos, técnicos y muchos más que están involucrados en el sector, y que hoy están sin protección y su futuro ahogado por la incertidumbre económica.

A todos nuestros de clientes, artistas, empresarios, entidades y empresas, les hemos prestado un servicio siempre pensando en agregar valor a su propuesta artística y en enriquecer la experiencia del disfrute del arte en Colombia. Por este motivo, hacemos un llamado e invitarlos a donar o aportar con lo que esté a su alcance… y de esta forma podamos cubrir sus necesidades básicas durante este periodo de cuarentena. Cientos de familias de los trabajadores independientes de espectáculos y entretenimiento se los agradecerá.

Vaki para ayudar a cientos de personas de la industria de las artes y la cultura que trabajan incansablemente para darnos alegría y entretenimiento, y que hoy no tienen ninguna fuente de ingresos por eso te invitamos a unirte. Puedes aportar desde $9.000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos».

Ingresa a este link y apoya la campaña.

La solución especifica de esta causa es poder con el dinero recaudado hacer la mayor cantidad de mercados con artículos vitales de la canasta familiar y entregarlos  a los afectados que no reciben ayuda del gobierno y están en apuros para que sobrevivir con su familia por lo menos un mes.

El impacto de esta idea es calmar el hambre y las necesidades básicas de muchos hogares.

Si en este momento tú estás viendo este mensaje en la comodidad de tu casa, un poco aburrido  por que no puedes salir de casa, porque ya viste todas las series de tv, porque el internet esta lento en casa, recuerda que hay personas que no tienen nada de lo anteriormente nombrado y más que eso no tiene que comer con sus familias

Juntos la logramos. Son tiempos de cambio y de abrir el corazón,  Juntos Somos Más

Mira también:

Tipos de público que hay en los conciertos.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.