La banda paisa le presenta al mundo su sexto trabajo discográfico ‘Lumisphera’. El proyecto que nace de variantes en donde la curiosidad, la tecnología y la creatividad han sido fundamentales, empezó con un proceso de investigación y búsqueda de referencias en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública de Medellín, declarado por la UNESCO como «Registro Regional de Memoria del Mundo».
Este proceso fue complementado con la creación de un instrumento electrónico y sonoro (#Lumisphera) que detonó la búsqueda y creación de sonidos, atmósferas y narrativas. En los meses de noviembre y diciembre de 2017 tomaron forma en estudio, bajo la producción de Amir Derakh, ex miembro de la banda multiplatino Orgy y líder de la agrupación norteamericana Julien-K. Lumisphera fue masterizado en Londres por Mike Marsh quien también ha estado encargado de esta tarea para bandas como Depeche Mode, The Darkness, Prodigy y Jamiroquai.
25 historias desconocidas de Estados Alterados a lo largo de su carrera.
El álbum, que se puede escuchar en formato digital, contiene siete canciones y es distribuido a través de plataformas de streaming de música y por medio de tarjetas electrónicas.
Para los coleccionistas y románticos, la agrupación ofrece el formato vinilo, que adicionalmente tendrá un bonus track, artes, letras e información que no se consigue en el paquete digital. El artista plástico Wolfgang Guarín fue el encargado de dar creación al arte del proyecto. Este formato físico se puede adquirir a través de la tienda virtual de la agrupación y llegará a los compradores a vuelta de correo.
La banda, conformada originalmente por Ricardo Restrepo en la batería y por Fernando Sierra (Elvis) en las letras y vocales, se complementa con Natalia Valencia en los teclados y por Felipe Carmona (Wonder B.) en bajo y guitarra.
Mira también:
Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.
Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.