Carnaval Fest, un evento que cumple sueños y que hace feliz a su público

Ocho agrupaciones llenaron de rock alternativo, rap, reggae, punk y ska el festival juvenil alternativo de la Feria de las Flores.

No Te Va Gustar, Bajo Tierra, Alcolirykoz, LosPetitFellas, Mojiganga, Tr3sDeCoraZón, Nadie y De Bruces A Mí conformaron la parrilla de la décima cuarta versión del Carnaval Fest 2018, que se realizó en la Cancha Auxiliar del Estadio Cincuentenario de Medellín.

Mojiganga para la vida

No importa cuántas veces se distancien o dejen de tocar. Siempre que vuelven llenan y arman el pogo y la fiesta más salvaje en un concierto. Su música nunca pasará de moda y siempre estarán vigentes

Sin discusión, los mejores pogos de esta edición corrieron por cuenta de la Moji con himnos de vida como ‘Contra la pared’, ‘Amigos’, ‘Pancracio’ y ‘Que nadie te pise’.

https://www.instagram.com/p/BmWrIfxhxnU/?taken-by=diegobaez5

Bajo Tierra regresó por todo lo alto

Diez años después, los creadores de ‘Lavandería Real’, uno de los discos fundamentales del rock colombiano que incluye canciones como ‘El pobre ‘, ‘Las puertas del amor ‘ y ‘Todo bien’, volvieron a subirse una tarima y hacer lo que más les gusta: cantar para su gente, un público adulto que siempre los esperó y algunos jóvenes que confirmaron el éxito de este mito llamado Bajo Tierra.

https://www.instagram.com/p/BmXOsc5hDCL/?taken-by=diegobaez5

Nadie te dice la verdad en la cara

La banda debutó en el Carnaval Fest a petición del público, pues el año anterior, uno de los platos fuertes del recital fue el Tributo a Nadie, motivo por el cual la organización se propuso tenerlos para esta edición y lo logró.

‘Lo que no se olvida’, ‘Emilio dice’, ‘Carne trémula’, ‘Indeleble’ y ‘Monólogos de un perro con bozal’ fueron algunas de las canciones que detonaron el pogo en la polvorienta Cancha Auxiliar del Estadio Cincuentenario.

https://www.instagram.com/p/BmWbzznh3Co/?taken-by=diegobaez5

Alcolirykoz, el fenómeno musical del año en Colombia

Llevan mucho tiempo trabajando y duro, pero este año todo se les ha dado y esa deuda con la historia la están saldando. La gente los adora y ellos lo saben, por eso se rompen el lomo en cada show demostrando su grandeza. Hasta los metaleros, punkeros y rockeros los escuchan.

Las nuevas joyas de ‘Servicios AmbulatorioZ, sumado a sus grandes clásicos de anteriores discos confirmaron que Fazeta, Gambeta y Kaztro son hoy poy hoy los amos de la rima y la reflexión en nuestro país.

https://www.instagram.com/p/BmXB9L8B27D/?taken-by=diegobaez5

Tr3sdeCoraZón, amigos creando industria

La banda nunca para de trabajar. Además de siempre estar vigentes musicalmente, ahora con el lanzamiento del videoclip ‘Voy a olvidarme de mí’, séptimo sencillo de ‘Como si fuera ayer’; Tr3sdeCoraZón son gestores culturales que ven en la música el principal constructor de tejido social. Son felices, profesionales y promueven el arte pago en la ciudad.

LosPetitFellas: fiesta, poesía y reflexión

El funk, rock y jazz de LosPetitFellas dijo presente en el festival. Su nuevo disco ‘Formas para perderse o I.D.E.A.S ‘ que incluye canciones como ‘Suspense’, ‘Los verbos’ y ‘Sólo hay una forma de saberlo’, fue muy bien recibido.

La gente se sabe todas sus canciones como si cada concierto fuera un examen final. En Medellín los aman tanto como en Bogotá y cada seguidor paisa porta con orgullo sus camisetas y gorras porque también hacen parte del Club de la Resistencia.

https://www.instagram.com/p/BmW1_VtBPao/?taken-by=diegobaez5

De Bruces A Mí estrenó disco

El reggae dijo presente en el festival y De Bruces A Mí llegó estrenando música. ‘Río A Mar’, su quinto álbum de estudio, es un trabajo que la propia banda ha denominado reggae mestizo que es una mezcla de melodías, ritmos y colores guiados por las bases del reggae.

Sus líricas usan el agua como elemento estético para expresar diferentes sentimientos que han sido contados en cuatro capítulos los cuales encierran su propio concepto.

https://www.instagram.com/p/BmWx0G8hQY0/?taken-by=debrucesami

No Te Va Gustar cerró el Carnaval Fest

La cuota internacional fueron los uruguayos, quienes después de presentarse en Bogotá y Cali culminaron su gira por Colombia en el marco de la celebración de sus 25 años de música y ocho álbumes editados en su carrera.

Larga vida al Carnaval Fest y nos vemos el próximo año para celebrar 15 años de esta fiesta musical.

Fotos por Nicolás Castro

Mira también:

Carnaval Fest 2017 respiró rock de principio a fin.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Diccionario del rock, según un ‘académico’ y Byron de 4 Extraños en D.C.