‘Yo le pido a Dios U U’, un pop nostálgico por parte de Bilbao

Desde el norte del país retorna Bilbao, una banda mexicana que integra voces reverberadas, sintetizadores y guitarras dulces, acompañadas de una base rítmica bien amalgamada, logrando su característico sonido dream pop. Con este género han sacudido numerosas playlists editoriales y se han viralizado en redes sociales, logrando así abrirse paso hacia un lugar importante dentro de la música alternativa en Latinoamérica.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

En esta ocasión, Bilbao está de estreno con su nuevo sencillo “YO LE PIDO A DIOS U.U” en el que con la nostalgia que les caracteriza vuelven a la carga de la escena indie como artista revelación.

En esta canción retratan el sentimiento de vivir un enamoramiento imposible, en el que se prefiere amar y admirar a la distancia, agradeciendo el milagro de simplemente coincidir. Asimismo, también es un recordatorio que el amor verdadero es puro, desinteresado, solidario y aun así no siempre tiene un final feliz.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


La realización del cover art y visualizador están a cargo del talentoso artista visual Maurilio Sandoval quien junto a la banda da vida al nuevo universo Bilbao. En esta obra se buscó representar visualmente la calidez y fragilidad del sitio donde comienza este viaje, la Casa Tranquila de los Bilbao, importante referencia a la línea temporal de la banda.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Por otro lado, la producción musical está a cargo del experimentado productor de música alternativa en México, David Sánchez Hinojosa. Mientras que la postproducción queda en manos de Erik Thorsheim, el ingeniero noruego que está detrás de los éxitos más destacados del icono internacional del dream pop, Boy Pablo.

Diez cantautoras colombianas que debes conocer en 2024.

“YO LE PIDO A DIOS UU” es el primer sencillo que se desprende del álbum debut de Bilbao, programado para liberarse durante el presente y el siguiente año, trabajo que viene antecedido por cuatro EP’s que han sido bien recibidos por los fans y la prensa especializada llegando a ser considerada revelación y baluarte del dream pop en la nueva escena alternativa de México.

Mira también:

Mira y escucha los Podcast Colectivo Sonoro.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.